El Cantera Sur Bahía de Almería pone un ‘stop’ a BM Pinto (30-35)
BALONMANO | Primera División Nacional
Si la primera parte estuvo ligeramente dominada por los madrileños, la segunda se la llevaron los azulinos remontando cuatro goles
Como más de una vez ha sucedido, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería no siempre sigue al pie de la letra el sabio refranero español, contradiciendo esta vez lo de que ‘segundas partes nunca fueron buenas’ el pasado sábado en la decimosexta jornada de la Primera División Nacional, batiendo por 30-35 a Grupo Egido Quental BM Pinto en el Pabellón Sandra Aguilar.
La apertura de la segunda vuelta de los azulinos fue de mucho trabajo, ya que enfrente tenían a uno de los grandes de la categoría, que estaba invicto desde hacía dos meses y medio con seis victoria en los ocho encuentros previos, llevando el peso en el marcador los madrileños tras el intercambio anotador inicial, firmando un parcial de 6-2 que hizo que el 5-6 del minuto 8 se transformara en el 11-8 recién cumplido el cuarto de hora.
Un tiempo muerto solicitado por Antonio Rivera sirvió a los canterano-sureños para que cargaran las pilas de nuevo, aunque en todo momento a remolque del conjunto anfitrión (11-10 y 13-12 en los minutos 17 y 20), realizando un parcial de 3-6 hasta empatar 14-14 a seis minutos del descanso, retomando la delantera los discípulos de María Alirangues a través del 17-15 en el minuto 28, yéndose a vestuarios 18-16.
A los dos minutos de la reanudación se produjo la jugada que pudo ser clave, mostrando el electrónico la máxima ventaja pinteña con el 20-16 y un lanzamiento de siete metros a favor del combinado ejidense-capitalino, fallado de primeras y convertido el rechace en el 20-17, a partir del que los visitantes comenzaron a crecer defensiva y ofensivamente.
Tanto en ambos casos, que hubo un parcial global de 1-8 entre el minuto 32 y el 42, por lo que los almerienses se colocaron arriba, 21-24, sin soltar el mando en el resto del duelo, creciendo la distancia con el 22-26 en el minuto 45 y prácticamente sentenciando al poner el 24-30 en el minuto 53 y el 26-33 en el 57, que además del 27-34 en el 58, significó la mayor renta. El próximo sábado, Cantera Sur Bahía se mudará a la capital, al Pabellón Rafael Florido, de cara a recibir al castellano-manchego Topdormitorios.com BM Pozuelo de Calatrava a las 19.30 horas.
Ficha Técnica
Grupo Egido Quental BM Pinto (18+12): P. García (1 gol), R. Estebas (1), A. Donallo (2), R. Carmona (1), J. Quintas (4), A. Servant, J. M. Caballero (2), A. Tejón (1), J. Hernández (2), A. Caramés (3), J. Delgado (7), I. Gil (2), J. Ferrer (3), D. Pérez, P. Núñez (1) y L. De Diego.
CBM Cantera Sur Bahía de Almería (16+19): Cutillas, Adrián Bandera (6 goles), Martín Pacheco (1), Fafi (6), Javi Castillo (5), Diego Gómez, Murillo, Javi Lamarca (1), Nico Martín, José Ángel (2), Iniesta (6), Saúl Andrés (3), Alberto Rivera (1), Antonio Fernández (4) y Chinchilla.
Árbitros: Martín González y Mora Fernández (Madrid). Cronometradores y anotadores: González De Pablo y Petkova (Madrid).
Parciales: 3-4, 7-6, 9-8, 13-11, 15-14, 18-16 (descanso), 21-19, 21-23, 22-26, 24-28, 25-31, 30-35.
Incidencias: Partido de la 16ª jornada en la Primera División Nacional, disputado en el Pabellón Sandra Aguilar (Pinto, Madrid).
También te puede interesar
Lo último