BALONMANO | Primera División Nacional

El Cantera Sur Bahía de Almería sorprende y humaniza a Proin Triana, aún líder (24-27)

  • Increíble primer tiempo de los azulinos, que al descanso vencían de 10 goles a los los sevillanos, cuya remontada anduvo próxima a consumarse

Los azulinos ganaban por 10 goles de margen al desacnso

Los azulinos ganaban por 10 goles de margen al desacnso / D.A. (Sevilla)

Victoria para el recuerdo la lograda el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería el pasado sábado, en la séptima jornada de la Primera División Nacional, superando 24-27 a BM Proin Triana que hasta entonces se mantenía imbatido pero continúa liderando la tabla a pesar de la derrota en el Centro Deportivo El Paraguas.

Los azulinos saltaron al parqué bastante enérgicos y, fruto de ello, el parcial de 1-5 a los ocho minutos les puso al mando para no soltarlo en el resto del choque, aumentando poco a poco la distancia si bien es cierto que en algunas ocasiones los locales la redujeron. Así, el 3-6 en el minuto 12 se convirtió en el 5-10 del 14, y este a su vez en el 6-14 rebasado el minuto 22.

Solicitando entremedias dos tiempos muertos, Víctor Montesinos, entrenador del conjunto sevillano, intentó parar la maquinaria ejidense-capitalina en ataque y perforar la muralla defensiva, algo que no logró y la renta visitante creció hasta la decena de tantos a través del 9-19 en el minuto 26 y el 10-20 con el que se llegó al descanso.

Cambio de papeles

A tenor de la cátedra impartida por los pupilos de Guillermo Plaza y Antonio Rivera en el primer acto, nada parecía presagiar que las tornabas iban a cambiar drásticamente tras el interludio, especialmente teniendo en cuenta que la diferencia apenas mermó en el inicio con el 14-23 del minuto 35 y el 15-23 cumplidos los 40 minutos de juego.

No obstante, ya se podía apreciar la sequía anotadora canterano-sureña y esta perduró mucho más, aprovechando el plantel trianero para acercarse en el marcador sin pausa gracias a un parcial completo de 7-0, derivando en el peligroso 21-23 del minuto 50 y llenando de emoción los 10 minutos que restaban, en los que por fin vino la reacción de los almerienses.

Porque un parcial de 1-4 significó el 22-27 que prácticamente sentenciaba la contienda a tres minutos de acabar, maquillando los hispalenses el resultado en los instantes finales. El próximo domingo a las 12 horas en el Pabellón Municipal de Las Norias, Cantera Sur Bahía recibirá a los castellano-manchegos de BM Bolaños.

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios