BALONMANO | Primera División Nacional

El Cantera Sur El Ejido doblega al CBM Mare Nostrum Torrevieja en mitad de la locura (27-20)

  • A los azulinos les costó despegarse pero, a pesar del empate al poco de arrancar la segunda parte, la defensa ahogó a los alicantinos

El cuadro ejidense acumula 14 victorias consecutivas

El cuadro ejidense acumula 14 victorias consecutivas / D.A. (Las Norias)

Suma y sigue del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, que este pasado sábado ganó 27-20 al CBM Mare Nostrum Torrevieja para aumentar su racha a 14 victorias seguidas, manteniendo la distancia como líder de la Primera División Nacional tras la disputa de la decimoctava jornada en el fortín del Pabellón Municipal de Las Norias (pleno de triunfos).

No fue nada fácil imponerse a un adversario que, a pesar de verse pronto por detrás en el marcador, 4-1 a los seis minutos, continuó pegado a los azulinos durante todo el primer acto, si bien el combinado que dirige Carlos Peral basó su dominio en una defensa y una portería casi impenetrables, viéndose tanteadores de 6-3 en el minuto 11 y 8-4 en el 21.

La máxima renta antes del descanso llegó con el 10-5 del minuto 26, pero los alicantinos lograron un parcial de 0-4 que apretó las cosas 10-9 al intermedio y, además, alcanzaron su cénit al empatar 11-11 a los cinco minutos de la reanudación en los que imperó la confusión dentro de la cancha y fuera de ella.

Problemas de cuentas

Y es que los canterano-sureños debieron comenzar el período en inferioridad numérica por una exclusión en la recta final de la primera parte y, en cambio, empezaron la segunda con siete efectivos. Resuelta esa acción, hubo una nueva polémica con la entrada antes de tiempo de otro jugador local (parece que en esta ocasión el despiste vino desde la mesa arbitral) e, incluso, posteriormente se protestó que en un determinado momento se vieron ocho jugadores visitantes sobre la pista.

Dejando a un lado las ‘cuentas de matemáticas’, el plantel ejidense reaccionó a través de un parcial de 5-0 y colocó el 16-11 en el minuto 40, abriendo al fin hueco en el luminoso al convertirse el 19-14 del minuto 45 (después un 4-0 de parcial) en el 24-15 del 51, por lo que la contienda quedó sentenciada a favor de los almerienses.

Esas nueve dianas de diferencia se conservaron con el 27-18 a falta de cuatro minutos para el desenlace, en los que los torrevejenses redujeron ligeramente la renta de Cantera Sur, que el próximo sábado se desplazará de cara a enfrentarse a UCAM BM Murcia a las 19 horas en el Pabellón San Basilio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios