Balonmano | Primera División Nacional

El Cantera Sur Bahía de Almería cae a contracorriente de Bolaños (23-19)

  • Los ciudadrealeños siempre se vieron por delante, aunque los azulinos estuvieron cerca en momentos puntuales

Los almerienses reciben el próximo sábado en El Ejido al SAFA Madrid

Los almerienses reciben el próximo sábado en El Ejido al SAFA Madrid / D.A.

Tal y como sucedió en los dos compromisos anteriores, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería tampoco pudo arañar algo positivo en su visita al tercer candidato al ascenso, BM Bolaños, que ganó por un escueto 23-19 el pasado domingo en el Pabellón Macarena Aguilar, en la jornada 23 de la Primera División Nacional.

Desde el principio se pusieron las cosas cuesta arriba para los azulinos, ya que el duelo se abrió con un parcial de 4-1 a los nueve minutos, reduciéndose, ampliándose una y otra vez la distancia a lo largo del período, según apretaba más el cuadro ejidense-capitalino o el castellano-manchego, sucediéndose los 5-3, 8-3, 9-7 habidos entre el minuto 11 y el 23.

Así, el marcador mostraba un 12-8 al descanso que dio buena cuenta de las dificultades canterano-sureñas a la hora de atacar y, pese a que en los instantes iniciales volvieron a acercarse los pupilos de Antonio Rivera a los bolañegos con el 13-11 del minuto 38, de nuevo se marchó el combinado ciudadrealeño a través de sendos parciales seguidos de 4-1 y 4-1, pasando el 17-12 del minuto 43 a ser el 21-13 del 52.

Sentenciado el choque a favor de los de Bolaños de Calatrava al adquirir dicha máxima renta de ocho tantos, los almerienses intentaron reducirla todo posible y lo consiguieron, pues un parcial de 2-6 dejó la ventaja a la mitad con el 23-19 final. El próximo sábado, Cantera Sur Bahía se mudará al parqué del Pabellón Municipal de El Ejido, de cara a la presentación de sus bases (18.30 horas) y a recibir al CD SAFA Madrid (20 horas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios