BALONMANO | PRIMERA NACIONAL

El Cantera Sur Bahía de Almería se desempolva y bate al Jaén (20-26)

  • El conjunto almeriense domina desde el inicio, pero los jienenses dificultaron las cosas en la primera parte

El equipo almeriense solventó su última salida del curso con una victoria

El equipo almeriense solventó su última salida del curso con una victoria / D.A.

Tras casi un mes sin competir entre la Semana Santa, el descanso por la retirada del que debía ser su rival, el parón durante el puente de mayo y el aplazamiento unos días de la fecha de disputa del duelo contra Innovasur GAB Jaén, el Cantera Sur Bahía de Almería por fin regresó a la acción. Y lo hizo volviendo también a la senda de la victoria, imponiéndose a los almerienses 20-26 a los jienenses en el Pabellón Profesor Manuel Jara Labella, dentro de la vigésimo novena y penúltima jornada en la Primera División Nacional, mandando desde el arranque aunque siempre pegado el cuadro local, que ha mejorado notablemente con respecto a la primera vuelta.

Cada gol que anotaban los pupilos de Antonio Rivera era contestado por los de Luis Berenguel excepto el 3-5 y 4-6 de los minuto 7 y 10, viéndose empates 6-6, 8-8 y 9-9 del minuto 12 al 19 y, en el último tercio del período, el combinado almeriense se escapó gracias a un parcial de 2-5, llegando 11-14 al descanso. Al principio del segundo acto continuó el dominio visitante para que poco a poco la ventaja alcanzase una máxima de ocho tantos.

El encuentro parecía sentenciada con el 14-22 del minuto 42 y el 15-23 del 45, pudiendo los jiennenses recortar la diferencia al 18-23 restando nueve minutos, en los que los almerienses lideraron la alternancia realizadora, quedando el 20-26 como marcador definitivo. El próximo sábado, a las 19:00 horas, Cantera Sur Bahía recibirá a La Salle Córdoba en el Pabellón Municipal de Las Norias en la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios