BALONMANO | PRIMERA NACIONAL

El Cantera Sur Bahía de Almería frena en seco al Melilla

  • Tras la igualdad y alternancias del primer tiempo, un parcial azulino de 9-2 mediado el segundo acto valió para batir a los norteafricanos, que sumaban siete triunfos consecutivos

Los almerienses lograron un triunfo de prestigio

Los almerienses lograron un triunfo de prestigio / D.A. (Almería)

No importa quién se cruce en el camino del Cantera Sur Bahía de Almería, ya sea un rival de la zona alta, media o baja de la tabla: los duelos que protagoniza son siempre sinónimos de emoción a raudales, como el del pasado sábado frente al Melilla. El Melilla llegaba con siete triunfos consecutivos y habiendo caído derrotado hasta entonces solamente una vez (hace más de dos meses), aunque contra el combinado ejidense-capitalino volvió a perder, 33-27.

Respaldados por un buen comienzo, los discípulos de Antonio Rivera se colocaron 5-2 a los ocho minutos y rebasaron el cuarto de hora con el 9-5 y de ahí se pasó al 11-7 en el minuto 17. Sin embargo, los visitantes fueron mermando la renta azulina e incluso dieron la vuelta al marcador a través de un parcial de 1-6, derivando en el 12-13 restando cuatro minutos para el descanso.

En ese lapso de tiempo, los almeriensers empataron 15-15 y el intercambio de goles continuó en los primeros compases de la segunda mitad, en los que el plantel melillense llevó la iniciativa y marchaba 16-18 en el minuto 38, momento en el que la reacción local desequilibró la balanza y empezó a decantar la victoria gracias al parcial de 9-2 que sirvió el 25-20 a los 46 minutos.

Pese a que los norteafricanos se acercaron mediante el 28-25 del minuto 52, otra estirada del equipo almeriense le hizo alejarse de nuevo, ya de forma definitiva, con el 31-25 a falta de cinco minutos y la máxima ventaja que alcanzó los siete tantos, 33-26, ya dentro de los dos últimos minutos.

Al Cantera Sur Bahía de Almería le tocará descansar este próximo fin de semana por la retirada en octubre del que debía ser su adversario en la venidera jornada 13, el histórico Espectáculos DobleA Wop BM Pozoblanco. Regresará a la competición el 17 de diciembre, a las 19:30 horas, recibiendo al Innovasur GAB Jaén en Las Norias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios