BALONMANO

El Cantera Sur Bahía de Almería debuta recibiendo al Pinto

  • El equipo azulino comienza mañana la Primera División Nacional contra los madrileños, su último rival

El conjunto almeriense, en un amistoso de pretemporada

El conjunto almeriense, en un amistoso de pretemporada / D.A.

Sube el telón de la Primera División Nacional y el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería protagoniza el partido que cierre la jornada inaugural del ejercicio 2022-23, y que de hecho sirvió para acabar la campaña pasada, pues este domingo a las 12:00 horas recibe al que entonces fue su último adversario, Grupo Egido Quental BM Pinto.

Aquel duelo disputado el 14 de mayo reflejó un marcador de 30-32 a favor del cuadro madrileño, que una vez más se quedó rozando la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor Plata, siendo tercero con los mismos 49 puntos que el segundo (BM Caserío de Ciudad Real), firmando un balance de 22 victorias, cinco igualadas y solo tres derrotas (el que menos perdió junto al campeón, iKasa BM Madrid).

La locura de citas intersemanales o de dobles compromisos en un mismo fin de semana (casi siempre a domicilio) en los meses decisivos, mermó a los azulinos, que se vieron relegados a la décima posición, cosechando los mismos 28 puntos que los novenos en trece triunfos, dos empates y quince derrotas, a pesar de que el combinado almeriense que dirige Antonio Rivera ocuparon la zona media-alta durante la mayor parte del curso.

Bajo numerosos cambios en la plantilla, el ambicioso proyecto canterano-sureño encara su segundo año consecutivo en la categoría de bronce y de nuevo el primer paso de la temporada lo da sobre el parqué del Pabellón Municipal de El Ejido, tratando de repetir el éxito de público y de resultado que hubo el 26 de septiembre de 2021, al vencer aquel día por 31-26 a otro de los grandes como es BM Ciudad de Algeciras.

Son muchos los conjuntos que aspiran a las plazas privilegiadas y, cómo no, el plantel pinteño se ha ganado a pulso opositar a ello, destacando que tanto en 2022 como en 2021 se hizo con sendos terceros puestos, en 2020 iba cuarto a dos puntos del líder cuando se paralizó la liga por el estallido de la pandemia, terminó quinto en 2019, también tercero en 2018. O sea, entre los cinco mejores en el último lustro.

El club tiene a la venta los abonos por 60 euros y las entradas, a cinco. El encuentro se puede seguir en directo en el canal de Youtube del CBM Cantera Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios