BALONMANO | PRIMERA NACIONAL

El Cantera Sur Bahía de Almería no culmina la remontada (26-24)

  • Ocho goles abajo a 15 minutos para el final final, los almerienses atacaban para empatarle al Cajasur Córdoba a falta de 30 segundos

El equipo almeriense posa antes del encuentro

El equipo almeriense posa antes del encuentro / D.A.

Rozando lo que hubiera sido una gesta épica, el Cantera Sur Bahía de Almería anduvo muy cerca de puntuarente el Cajasur Córdoba, líder sólido de la Primera División Nacional. Los almerienses empezaron marcando el paso en el luminoso hasta el 4-5 del minuto 9, logrando el cuadro anfitrión ponerse al mando y alejarse gracias a un parcial de 7-0 que derivó en el 11-5 a los 18 minutos. Si bien Cantera Sur Bahía de Almería se acercó con el 13-10 del minuto 23, de nuevo se distanciaron los cordobeses con el 16-10 que había al descanso y la renta volvió a tener un efecto acordeón al iniciar la segunda mitad, pues los almerienses se pusieron 16-12 en el minuto 23, pero otra vez encajaron un parcial de 4-0.

El cuadro local alcanzó una ventaja máxima de ocho tantos con el 20-12 a los 37 minutos de juego, repitiéndose mediante el 21-13 a los 41 y el 22-14 entrado el último cuarto de hora, por lo que todo parecía indicar que los dos puntos se iban a quedar en casa, en el caso de que los de Antonio Rivera no encontraran rápido alguna debilidad en su contrincante. Precisamente eso ocurrió y poco a poco comenzó a reducirse la diferencia, de seis goles en el minuto 50 a través del 24-18. El cuadro almeriense continuó recuperando terreno y completó un parcial de 0-5 que significó el 24-22 en el minuto 55, llegando después el esperanzador 25-24 dentro del último minuto.

Hubo un tiempo muerto y al regreso a la cancha atacaba el equipo local atacaba, aunque se produjo un robo de balón que no aprovecharon los visitantes y también perdieron la posesión, anotando el Córdoba el 26-24 a escasos segundos del final. Los almerienses recibirán al Proin Triana el próximo domingo, a las 12:30 horas, en el Pabellón Municipal de Las Norias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios