FÚTBOL | PRIMERA ANDALUZA (FASE FINAL)

El Cantoria ya es de División de Honor Andaluza

  • Segundo ascenso consecutivo para el equipo de José Antonio Fernández Utrera, que por primer vez jugará en categoría autonómica

  • El Plus Ultra confirma su descenso y los nijareños lucharán por una única plaza de permanencia

Jugadores y seguidores del Cantoria celebrando el ascenso en el Municipal de Huércal. Jugadores y seguidores del Cantoria celebrando el ascenso en el Municipal de Huércal.

Jugadores y seguidores del Cantoria celebrando el ascenso en el Municipal de Huércal. / D. A. (Almería)

Necesitaba ganar para confirmar su ascenso y el CD Cantoria 2017 CF hizo sus deberes ante el Cuevas CF, por 1-4, en un Municipal de Huércal en el que sus seguidores celebraron que la próxima temporada el cuadro aurinegro será equipo de la División de Honor Andaluza. Segundo ascenso consecutivo para el conjunto que dirige José Antonio Fernández Utrera, cuyo escudo se verá reflejado, por primera vez, en una categoría autonómica senior.

Tras empatar en la primera jornada de la Fase Final ante el Huércal (0-0), los cantorianos debían sumar en la segunda un triunfo ante los cuevanos para no depender de lo que ocurriera en el duelo entre Cuevas y Huércal, correspondiente a la tercera y última cita de este triangular por el ascenso que finalmente se ha llevado el cuadro de Los Olivos, al que beneficia también su clasificación en la competición regular, ya que terminó segundo, por detrás de una Unión Deportiva Pavía que cayó en la primera ronda de la promoción por dar el salto de categoría.

Descenso del Plus Ultra y duelo entre nijareños en la última jornada por salvarse

Mientras, en los que descensos se refiere, el Plus Ultra sufrió su segunda derrota y se despide de la permanencia. A los capitalinos les acompañará el que pierde el duelo entre Comarca de Níjar y Atlético Bellavista, una contienda entre nijareños con la salvación en juego que tendrá lugar este fin de semana para cerrar el presente curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios