Fútbol | División de Honor Sénior

El Cantoria se lleva otra vez el derbi almeriense

  • Los aurinegros golean al Pavía en Los Olivos (3-0) y logran su segunda victoria consecutiva ante un rival provincial

  • Mala jornada para el resto de representantes, con derrota del Berja ante el Alhaurino y empate del Poli Almería en Villacarrillo

Los jugadores del Cantoria celebran un gol marcado durante esta temporada.

Los jugadores del Cantoria celebran un gol marcado durante esta temporada. / Cantoria FC (Cantoria)

El Cantoria se llevó una semana más el derbi almeriense. Si la pasada jornada los aurinegros lograron asaltar el Municipal Salva Sevilla de Berja, en esta ocasión goleó al Pavía en Los Olivos y complica aún más la opciones de permanencia del conjunto arlequinado. Un triunfo, su segundo consecutivo, con el que los cantorianos abandonan los puestos de descenso, encontrándose ahora igualados con Atarfe y Berja con 22 puntos en su casillero si bien la diferencia de goles a favor y en contra les es favorable.

Los del Almanzora fueron el único que equipo almeriense que se hizo con los tres puntos en esta jornada 18, cumpliendo otra vez con sus deberes y comenzando a sentir cierto alivio. El Berja cayó derrotado con un abultado resultado (4-0) en su visita al Miguel Fijones de Alhaurín el Grande. Por su parte, el Poli Almería empató sin goles en su desplazamiento a Villacarrillo y recorta un punto con el Rincón, quedándose a cinco unidades de colarse en los puestos de ascenso a categoría nacional.

Sin duda, el Cantoria fue el gran beneficiado este pasado fin de semana, abandonando la zona roja cuatro jornadas después. El conjunto dirigido por Antonio Lara venció ante su rival provincial, pero no lo tuvo nada fácil ante el colista de este grupo II de la División de Honor Sénior y tuvo que esperar hasta el ecuador de la segunda parte para romper el cerrojo arlequinado. En el 73' Castillejo firmó el primero, ampliando más tarde Agbor (79') y cerrando, ya en el tiempo de descuento, Diop (93').

Si la cara positiva de dicho partido la dieron los aurinegros, la negativa fue para el Pavía. Los arlequinados, que esta temporada regresan al último escalón existente antes de dar el salto a categoría nacional, sufrieron su quinta derrota consecutiva y todavía no saben lo que es sumar en este presente 2023. De esta manera, su salvación está cogiendo tintes de misión imposible, consolidándose al fondo de la tabla con tan solo diez puntos, y se encuentra a una docena de puntos de salir de la zona caliente de la clasificación.

Tampoco le fueron las cosas bien al Berja, el gran damnificado de los almerienses en esta decimoctava fecha del campeonato, entrando en puestos de descenso por primera vez esta temporada. Los virgitanos encadenaron una nueva derrota, sufriendo ante el Alhaurino su goleada más abultada con un resultado que ya padecieron en su visita al Alhaurín de la Torre a comienzos de enero.

Por su parte, el Poli Almería no salió mal parado en esta primera fecha de febrero. Aunque los rojiblancos buscaban una victoria que para meterse en puestos de ascenso asegurado, los de Carlos Hinojo aprovecharon el pinchazo del Rincón para reducir distancias con la segunda plaza. A pesar de la alegría por acercarse a la zona de privilegio, esta no fue total al ver como se le aproxima el Alhaurín de la Torre que ahora se encuentra a dos puntos de los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios