Caparrós se estrena
Fútbol 3 copa del rey
Osasuna consigue el primer triunfo con el utrerano en el banquillo y remonta frente a un triste Granada
Osasuna se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey con su primera victoria de la temporada en El Sadar y tras remontar el 1-0 encajado en Granada con los goles de Álex Berenguer y Jaime Romero.
La eliminatoria entre los dos últimos de La Liga Santander, ambos con varias bajas, se resolvió a favor del conjunto pamplonés, en el primer triunfo de Joaquín Caparrós en el banquillo rojillo, lo que le permite despedir el año 2016 con un soplo de autoestima.
Osasuna entró bien al partido, mandando en los diez primeros minutos, aunque después perdió el control del juego al hacerse el Granada con el centro del campo.
A los 24 minutos llegó una jugada clave, en un penalti de Lombán a Sergio León, pero que el delantero cordobés no transformó en gol la pena máxima.
Los locales sí equilibraron la eliminatoria en el tiempo añadido de la primera parte. Oier sacó un mano a mano ante Álex Berenguer, pero falló en la acción siguiente cuando el propio jugador navarro volvió a disparar y al portero se le coló el balón por debajo del cuerpo.
Jaime, que entró de inicio en el segundo periodo por la lesión de De las Cuevas, se mostró activo y participativo, para ser determinante con un gol sin llegar al primer cuarto de hora de la segunda mitad. El Granada lo intentó en un par de acciones, pero sin ninguna fe.
Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Unai García, Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas (Jaime, 46'), Causic, Fran Mérida (Roberto Torres, 36'), Álex Berenguer; Sergio León (Otegui, 84') y Oriol Riera. Granada: Oier; Vezo, Lombán, Saunier (Andreas Pereira, 68'), Gabriel Silva; Uche, Samper (Carcela, 76'); Atzili (Boga, 59'), Javi Márquez, Alberto Bueno; y Ezequiel Ponce. Goles: 1-0 (46'+) Álex Berenguer. 2-0 (58') Jaime. Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Unai García, Oriol Riera y Mario. Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en El Sadar ante 9.464 espectadores.
No hay comentarios