Caparrós: "No era fácil porque el Almería suele apretar"

El técnico utrerano, pletórico por la victoria, admitió que la clave estuvo en el balón parado

Caparrós terminó empapado.
Caparrós terminó empapado.
G. Navarro / Almería

30 de noviembre 2009 - 05:02

Joaquín Caparrós salió por la puerta grande de Almería. El entrenador sevillano tenía ganas de arrancar un triunfo del Mediterráneo tras dos visitas frustradas y a la tercera fue la vencida: "No era fácil porque el Almería es un equipo que aprieta. En los primeros minutos nos faltó tranquilidad, pero luego las jugadas a balón parado nos salieron bien. Somos un equipo con intensidad y a veces nos falta saber marcar los tiempos".

Cuestionado acerca de la efectividad mostrada por los suyos en las acciones de estrategia, Caparrós aludió al trabajo semanal: "Lo trabajamos, pero también nos hacen goles. Esa acción hay que saber aprovecharla y tener suerte. Ellos a lo mejor se esperaban otro equipo como visitante y teníamos que intentar lo contrario. Tenemos que seguir en esta línea ahora pensando en Europa [el jueves se miden al Austria de Viena en la Europa League]. En este grupo los chicos, aparte de compañeros, son amigos".

El Athletic encadena de nuevo cuatro buenos resultados superando una racha negativa de otros cuatro partidos, algo que para Caparrós tiene su explicación: "Cuando estábamos en la mala racha ya comenté que todos los equipos somos racheros. Hay mucha igualdad y los equipos equilibrados son los que estarán mejor posicionados al final". Tan locuaz como acostumbra, el utrerano se marchó pleno de felicidad.

stats