gabriel amat. presidente de diputación provincial

"Carácter artesano y diversidad geográfica y climática diferencian a la marca Almería"

  • Las empresas volverán a estar arropadas por la Institución durante esta Feria, donde asume el 80% del coste de la acción promocional y promueve actividades dirigidas al público profesional

Almería llega a una nueva edición de Andalucía Sabor con mucho que decir. Futuros clientes y nuevas oportunidades de mercado se abrirán en esta cita que se ha convertido, pese a su juventud, en un escaparate a nivel internacional. Las doce empresas almerienses viajan bajo el paraguas de Diputación y, su presidente, Gabriel Amat, cuenta a Diario de Almería el trabajo que desde la Institución se hace para impulsar el sector alimentario y la importancia de estas citas.

-De nuevo Almería cuenta con representación en Andalucía Sabor y las empresarias podrán mostrar sus productos en un stand bajo el paraguas de Diputación. De nuevo, se confirma la clara apuesta por el sector agroalimentario local....

-Este equipo de Gobierno ha apostado siempre por este sector y la colaboración con las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Almería. Sabemos que el sector de la agroalimentación es un motor de generación de empleo y riqueza y desde la Institución queremos estar al lado de nuestros empresarios, arropándolos en las ferias e impulsando campañas de promoción dentro y fuera del territorio provincial.

-¿Cuál es el principal objetivo que se propone Diputación en esta feria?

-Nuestro deseo siempre es que las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia tengan la oportunidad de abrir nuevos mercados y establecer acuerdos comerciales que. Desde la Diputación les facilitamos la asistencia a estas ferias, ya que el coste que tendrían que asumir si acudieran por su cuenta sería mucho mayor. La Institución se convierte en el paraguas de nuestros empresarios para ir más fuertes y unidos a vender nuestra Marca y nuestros productos.

-Almería quiere diferenciar sus productos con respecto a los del resto de España e, incluso, a nivel internacional. ¿Cuál es su principal fuerte? ¿Qué los caracteriza?

-El factor diferenciador que tiene la marca Almería es el carácter artesano de sus productos y la diversidad geográfica y climática de la provincia que favorece la producción de distintos productos: vino, aceite, jamones, encurtidos, embutidos, cerveza, queso y productos del mar, entre otros muchos.

-De nuevo, una docena de empresas acuden a esta cita. ¿Considera que son pocas?

-En esas doce empresas están representados casi la mayoría de gama de productos de la tierra. No creo que sean pocas y cada vez son más las empresas que se suman a estas acciones con la ayuda de la Institución. Durante los últimos cuatro años, más de 150 empresas han participado de manera directa con Diputación en la asistencia a Ferias, Congresos, Jornadas y acciones de carácter local.

-¿De qué manera se vuelca Diputación con las empresas participantes?

-Ofreciendo un stand propio de 100 metros cuadrados en una ubicación preferente dentro del pabellón de FIBES. Acompañándoles y asesorándoles durante su estancia en Sevilla; asumiendo el 80% del coste de la acción promocional; y promoviendo actividades dirigidas al público profesional.

-¿Qué importancia tienen las ferias para el agroalimentario almeriense?

-Son fundamentales. Las empresas que asisten aprovechan esos días para captar nuevos clientes, consolidar los existentes y establecer colaboración con otras empresas que allí se encuentran.

-¿Qué necesidades o retos hay de cara al futuro?

-Continuar el buen trabajo que se ha llevado a cabo hasta ahora. Vamos a apostar por la internacionalización, ayudando a las empresas a abrirse a nuevos mercados a Europa y al resto del mundo.

-¿Hasta qué punto son fructíferas la asistencia a este tipo de ferias?

-Hay empresas que gracias a estas acciones de promoción de la Diputación abren nuevos mercados y aumentan sus ventas e incluso que tienen la primera oportunidad de hacer ventas a nivel nacional e internacional. Los resultados se encuentran avalados por el interés de las empresas por asistir.

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