Carla Suárez, en cuartos de final
Es la primera tenista española que accede a esta ronda del torneo desde el año 2003
La española Carla Suárez, la única que continua en el cuadro, prosiguió su aventura fantástica en Roland Garros, donde ayer logró los cuartos de final al vencer a la italiana Flavia Penetta, 26 favorita, por 6-3 y 6-2 en 79 minutos.
Suárez se convierte en la primera cuartofinalista española en este torneo desde 2003, cuando Conchita Martínez cayó en esa ronda ante la belga Kim Clijsters por 6-2 y 6-1, y en la primera jugadora, desde la búlgara Petra Mandula en 2001, que saliendo de la fase previa logra esta ronda. Este caso solo se había dado cinco veces en la historia del torneo hasta ayer.
"Estoy muy contenta, porque era un partido complicado y sacarlo adelante es un paso más, estoy muy orgullosa", dijo la grancanaria. "A estas altura ya que estamos aquí, sí me lo creo. Vengo con mucha confianza desde que salí de la fase previa y confiando en mis posibilidades", dijo a pie de pista la talentosa jugadora española, que tras este histórico triunfo ronda ya el puesto 50.
Después de 16 días en París, Carla se ha convertido en la gran revelación del torneo. Estuvo entre algodones tras ganar su acceso al cuadro principal por un problema en el intercostal, y de hecho ayer salió de nuevo vendada, por precaución.
La jugadora grancanaria, que ha entrado en el cuadro desde el puesto 132 del mundo, se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la serbia Jelena Jankovic (3) y la Polaca Agnieszka Radwanska (14).
También te puede interesar