BALONMANO

Carlos Conchillo, convocado con la Selección Española de balonmano

  • El joven del Club Balonmano Bahía de Almería, llamado para la generación 2005-2006, participará en las Jornadas de Tecnificación Nacional

Carlos Conchillo milita en el Bahía de Almería

Carlos Conchillo milita en el Bahía de Almería / D.A. (Almería)

El balonmano y el deporte almeriense está de celebración. Cada vez son más los deportistas que dan la talla y obtienen su reconocimiento. Esta vez, Carlos Conchillo Martínez, pivote en el equipo cadete del Club Balonmano Bahía de Almería ha sido llamado por la Selección Española de Balonmano.

De esta manera, se une con la generación 2005-2006, que ha sido citada para las Jornadas de Tecnificación Nacional. Allí, participarán 70 jugadores que trabajarán en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) entre los días 10 y el 17 de febrero. Estas actividades con la base son esenciales para el proyecto deportivo que lidera Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos y director técnico del área masculina.

Carlos Conchillo comenzó a practicar balonmano en el Colegio Europa dentro de la categoría alevín en el curso 5º de primaria. Compite, además, en los Juegos Deportivos Municipales sin llegar a estar en equipos de tecnificación. Desde el club de balonmano, detallan que, en sus inicios, “tuvo a Antonio Rivera como primer entrenador y compatibilizaba la práctica de balonmano con voleibol”. Cuando se encontró en 6º de primaria, continuó en alevines y trabajando arduamente. No sería hasta que llegó a 1º de la ESO cuando se federó y compitió el balonmano en modalidad de tecnificación.

Trabajo y sacrificio

Desde el Club Balonmano Bahía de Almería manifiestan que, “tras el trabajo físico individualizado que se le prepara, es cuando da el salto de calidad tanto físico como deportivo”. Su evolución, mezclada con la practica del balonmano playa, lograron que “sea uno de lo jugadores más importantes tanto del equipo cadete como del juvenil de su club”. Su club lo define como “un jugador que defensivamente, es muy completo para la altura y envergadura que tiene. Además de destacar por sus cualidades físicas, técnicamente es un jugador defensivo que es capaz de ayudar al compañero, defender su uno contra uno e ir al blocaje”.

En esta línea, valoran que su trabajo se vea acompañado “de excelentes resultados académicos, siendo un jugador con mucha proyección”. Y, el Club Balonmano Bahía de Almería, le felicita, “con la seguridad de que sabrás disfrutar y aprovechar la oportunidad, es una experiencia que, sin duda, te hará crecer como jugador”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha trasladado “la enhorabuena a Carlos y al Club de Balonmano Bahía de Almería por haber formado a un deportista que viene desde la base y que, sin duda, dará muchas alegrías al deporte almeriense con todo lo que está logrando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios