Carlos García no las tiene todas consigo
Fútbol l UD Almería
El defensa central, uno de los jugadores insignia del Almería en temporadas pasadas, puede verse relegado a un segundo plano con Gonzalo Arconada
Carlos García no atraviesa por su mejor momento como futbolista del Almería. Y es que el central catalán, uno de los jugadores más importantes del equipo durante las últimas temporadas, se ha visto relegado a un segundo plano desde que Gonzalo Arconada llegó al banquillo del Mediterráneo. Tal es el panorama, que hasta se ha especulado con una posible salida del central, que habría barajado aceptar la oferta que por él ha hecho un equipo extranjero.
La situación del defensa es complicada. En lo contractual, el Almería tiene todos los derechos del jugador desde que en mayo, el directivo José Bonillo negociara con el Espanyol la opción de compra que se reservaba el conjunto catalán. Sin embargo, en lo estrictamente deportivo, Carlos García parece no entrar, según se ha dejado entrever durante la pretemporada, en el once titular de Arconada. Precisamente, esta circunstancia es la que más ampollas levanta, ya que el defensa, uno de los capitanes del equipo, fue con diferencia el futbolista que más minutos disputó la temporada pasada en el conjunto rojiblanco. Sin embargo, los fichajes de Pellerano y Chico, y el supuesto trato de favor del entrenador para con estos, han provocado que el jugador se haya llegado a plantear incluso abandonar el club.
Y es que, aunque no se pueda afirmar con certeza que Carlos García no vaya a ser titular el próximo domingo en el debut del Almería en San Mamés, sí que se puede intuir, siempre según los ensayos y los partidos amistosos jugados hasta el momento, que la pareja de centrales del conjunto rojiblanco en La Catedral será la formada por Pellerano y Chico. Este hecho ha provocado que no sean pocas las voces que empiecen a advertir que debutar en competición oficial con dos 'novatos' en el centro de la zaga puede ser, cuando menos, peligroso. Además, si los jugadores titulares el domingo lo van a ser por lo trabajado durante la pretemporada, no debe olvidarse que Chico arrastró una lesión que le impidió entrenar con el resto de sus compañeros durante alguna semana.
Carlos García no se ha pronunciado al respecto, pero a nadie escapa que en la actualidad no se encuentra cómodo en el vestuario rojiblanco. El jugador, que ha preferido guardar silencio de puertas para afuera, no lo ha hecho así con Gonzalo Arconada, con quien se reunió en fechas recientes para comentarle su situación y plantearle que, aunque su primera intención es la de continuar en el Almería, su objetivo es el de seguir formándose como jugador, por lo que necesitaría continuidad y minutos. No obstante, tras este encuentro, Carlos García ha preferido seguir en un equipo en el que espera, con trabajo, llegar a demostrarle a Arconada que su titularidad, constancia y sacrificio en temporadas anteriores no fue fruto de la casualidad.
En cuanto a la más que posible suplencia del jugador ante el Athletic, Carlos comentó en la zona mixta del Mediterráneo que "no me veo ni fuera ni dentro del equipo pese a que no estuve ante el Betis, que puede que fuera la prueba más seria de toda la pretemporada. Pero bueno, ya veremos qué pasa porque quedan días por delante y yo hago lo que tengo que hacer, que es trabajar, luego la decisión será del míster". Además, en los últimos días se han venido comentando las posibles razones que llevaron al defensa central a celebrar de manera tan 'efusiva' el primer gol del Almería el pasado domingo en Lorca. Carlos García no se mostró demasiado explícito y únicamente se limitó a comentar que "hacía tiempo que no marcaba y tenía ganas de celebrarlo".
También te puede interesar
Lo último