Natación Adaptada

Carlos Tejada logra cuatro medallas en el Campeonato de España de Castellón

  • Doblete en platas y bronces, balance del nadador almeriense

Carlos Tejada ha vuelto con cuatro metales de Castellón Carlos Tejada ha vuelto con cuatro metales de Castellón

Carlos Tejada ha vuelto con cuatro metales de Castellón / Diario de Almería (Almería)

Carlos Tejada sigue empeñado en demostrar que tiene cuerda para rato en la natación adaptada de este país. Si hace dos semanas volvía de San Fernando con cuatro medallas del Campeonato de España de Feddi en San Fernando, casi sin deshacer las maletas, se desplazaba al Campeonato de España de Selecciones autonómicas de natación adaptada, donde acudía con la selección andaluza y que se ha celebrado en las piscina olímpica de Castellón, con más de 225 nadadores de todas las discapacidades de gran nivel y con marcas mínimas acreditadas.

El almeriense volvió a esta piscina después de más de 6 años en el que participó en un campeonato de parecido formato y hizo con la intención de intentar hacer un buen papel. Durante el primer día y en la primera sesión se tiró a los 100 metros espalda, donde consiguió el quinto mejor crono. A última hora de la mañana nadó los 100 metros libres, donde después de ofrecer puro espectáculo, logró parar el crono en 1.07.45, mejor marca de la temporada, lo que le supuso proclamarse subcampeón de España en esta distancia y su primera medalla de plata. Ya en la sesión de tarde nadó la exigente prueba de los 400 metros, donde después de luchar por la segunda posición, se quedó con una marca de 5.33.02 y logró su primera medalla de bronce.

El domingo en la última sesión del campeonato compitió en las pruebas de los 50 espalda, donde es un gran especialista, y después de nadar una gran prueba se quedó a solo 80 centésimas de alcanzar la medalla de oro, por lo que se proclamó subcampeón de España con 0.37.26 y medalla de plata. Finalmente y a última hora de la mañana junto con sus compañeros de Andalucía, participó en los 4x100 libres mixtos, consiguiendo la tercera posición después de Canarias y Valencia y medalla bronce.

El deportista manifiesta su satisfacción con su participación en esta competición, ya que aparte de los logros deportivos, la convivencia vivida y la oportunidad de volver a ver viejos amigos ha sido una experiencia muy bonita.

Después de estas ocho medallas nacionales conseguidas en el transcurso de estos últimos 15 días, se tomará un merecido descanso, para retomar los entrenamientos después de Semana Santa de cara a la preparación del Campeonato de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios