NATACIÓN ADAPTADA

Carlos Tejada logra cuatro preseas en el Campeonato de Andalucía

  • El almeriense celebra sus 20 años en la natación paraolímpica en el andaluz celebrado en Roquetas de Mar

Tejada celebra sus últimas medallas. Ya lleva 348

Tejada celebra sus últimas medallas. Ya lleva 348 / D.A.

El XIV Campeonato andaluz de natación de Fanddi se ha celebrado en la piscina Juan González, en el núcleo roquetero de El Parador, participando catorce clubes de Andalucía, con un total de 124 nadadores. Destacó el almeriense Carlos Tejada, que participó con su equipo, el Depoadap, que aportó hasta 21 nadadores.

Tejada llegaba al campeonato en un buen estado de forma tras de su participación hace un mes en el andaluz máster de los Barrios, donde realizó buenos tiempos y se colgó su segunda medalla en la natación convencional. El almeriense comenzó su participación en el campeonato en la primera sesión del sábado con su participación en los relevos de los 4x50 estilos y los 4x100 libres, quedando en cuarta posición en ambas pruebas.

Ya por la tarde, en la segunda sesión y un calendario de competición muy apretado, obtuvo la medalla de plata en los 200 libres después de parar el cronómetro en 2.30.05. Casi sin tiempo a recuperarse, volvió a competir en la prueba de los 100 espalda, donde ganó con autoridad para colgarse la primera presea de oro, con una marca de 1.25.03.

Posteriormente volvió a competir en los relevos de los 4x50 libres, quedando el equipo en cuarta posición. En los 200 estilos, la garra de Tejada surgió en los últimos 50 metros libres, logrando su segunda medalla de oro con una marca de 2.53.34. En la tercera y última sesión de la competición disputó con sus compañeros los 4x100 estilos resultando descalificados, y los 4x50 libres mixtos, llegando el Depoadap en tercera posición.

Tejada prepara ya su participación en el Campeonato de España, que se celebrará en Torrevieja a partir del próximo 8 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios