BALONMANO

Carmen Martín anuncia su adiós de la selección

  • La jugadora almeriense argumenta que el balonmano es "su pasión", pero ya no "su prioridad", poniendo el broche final a su paso por el combinado nacional

Carmen Martín, en la charla que dio anteayer a los alumnos del IES Alhamilla

Carmen Martín, en la charla que dio anteayer a los alumnos del IES Alhamilla / Rafa González (Almería)

"Quizás no sea yo el que tenga que dar las explicaciones de por qué Carmen no está. Siempre será un referente para todas y tiene abiertas las puertas de la selección", explicó el entrenador de la selección española de balonmano José Ignacio Pradres la pasada semana tras la convocatoria del combinado español para el próximo Europeo, aclarando que la ausencia de Carmen Martín era una decisión de la propia jugadora. Hoy la almeriense ha anunciado en redes sociales su adiós de la selección española después de media vida (debutó a los 17 años).

La jugadora almeriense reconoce que debió hacerlo cuando tomó la decisión, "un mes después de acabar el Campeonato del Mundo, en España", la cual ha sido "difícil, muy reflexionada y meditada durante bastante tiempo". La roquetera, medallista olímpica, asegura que "la vida cambia" y el balonmano ya no es su "prioridad", sí su "pasión", pero sus "prioridades son otras".

Carmen Martín agradece a la gente que le "haya seguido o se enganchara al balonmano por Las Guerreras", sin cuyo apoyo, su "recorrido no hubiera sido el mismo. También agradece "las críticas", que le "motivado a continuar y seguir demostrando quién soy". La jugadora almeriense también da las gracias a "la FEBM", sus "entrenadores" y "sus compañeras", quienes le han "han hecho mejor persona y sin duda mejor jugadora, convirtiéndose "muchas de ellas son grandes amigas que me llevo para siempre".

A sus 34 años milita en el Savehof, de la liga sueca. Anteriormente pasó por el Roquetas, Mar Alicante, Itxako, Krim (Eslovenia), Atlético Guardés, Bucuresti (Rumanía), Nice Cote d'Azur (Francia) y de nuevo Bucaresti, recalando en Suecia este mismo año. Con la selección española ha jugado seis Mundiales, otros tantos Europeos y dos Juegos Olímpicos.

En su palmarés destaca el bronce en Londres 2012. También fue tercera con la selección española en el Mundial de 2011, en Brasil, y plata en el Europeo de 2008, en Macedonia, y en el de 2014. A nivel de clubes ha logrado dos ligas españolas, otras tantas Copas de la Reina, un par de Supercopas de España, una liga eslovena, tres copas de Eslovenia, tres ligas rumanas, una copa de Rumania y una Champions League, con el Bucuresti en 2016. Además, ha sido elegida tres veces mejor extremo derecho del Europeo (2014, 2016 y 2018), una del Mundial (2011) y una de la Champions League (2017). Anteayer transmitió hábitos saludables a los alumnos del IES Alhamilla y hoy ha puesto punto y final a su paso por la selección española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios