Deportes

Carmen Martín, campeona de Europa

  • La roquetera logra el título con su equipo, el CSM Bucaresti rumano

La roquetera Carmen Martín, formada en la Escuela Deportiva de Balonmano de Roquetas de Mar, suma un nuevo título a su impresionante palmarés, la Champions League que ha conquistado con su club, el CSM Bucarest de Rumanía.

La Champions es el título más importante de la competición continental por clubes del balonmano femenino. Es la primera vez que la roquetera gana este torneo, que ya estuvo cerca de conseguir cuando militaba en el SD Itxaco en la temporada 2010-2011.

La final, entre CSM Bucarest y el húngaro Györi Audi Eto KC, fue frenética y siempre reinó la igualdad. Los 60 minutos reglamentarios terminaron con empate a 22, con un gol casi sobre la bocina del conjunto rumano. La prórroga terminó con empate a 25. CSM Bucarest empató en los últimos segundos tras materializar Gullden un penalti cometido sobre Carmen Martín, que anotó 4 goles en la final.

En la tanda de penaltis el equipo rumano se mostró más seguro y se hizo con su primera Champions, la primera de un club rumano desde hace 52 años, al imponerse al Györi Audi Eto KC, entrenado por el español Ambros Martín.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento roquetero, felicita a Carmen Martín por "este importante título que confirma su brillante carrera. Martín afronta el final de temporada de la mejor forma posible, con la mirada puesta en los Juegos de Río, donde España va como subcampeona europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios