Carmona, el chico de la estadística
Es el encargado de que todo esté preparado para el inicio del trabajo
En toda organización es fundamental una persona resolutiva que sea capaz de solventar todo tipo de necesidades. Ese es Guille Carmona en el organigrama de Unicaja Almería, que además de sus funciones en el seno del club, es el que ejerce de nexo de unión entre el entorno y la plantilla. Incluso tiene hecha una guía-folleto que entrega a los recién llegados para que cojan rápidamente la medida a la ciudad. No solo eso, sino que diseña la ropa de juego y de paseo y se asegura que las tallas sean las adecuadas para cada jugador.
Sus días son intensos, pero el primero de pretemporada lo es más todavía: "Soy la persona más tensa del mundo hasta que salen a la pista, puesto que desde ese momento ya es trabajo de Piero". Como era de esperar después de todos los detalles medidos al milímetro, el arranque del trabajo ahorrador salió perfecto, algo que se cuida mucho por parte del club: "Lo que me gusta fundamentalmente es que los jugadores estén cómodos no solo dentro de la pista sino fuera de ella, y eso es algo que hace que tengan buen recuerdo de este club".
Cuando se produce el pitido inicial de los partidos se mete de lleno en el desarrollo del juego y lo desgrana en números que sirven para interpretar lo que está sucediendo, pero hasta ese momento siempre hay muchas cosas que hacer: "Una de mis funciones, además de la de estadístico, es la de que no le falte de nada a los chicos". El folleto referido anteriormente es de elaboración propia y ajustado a los fichajes, "con información de la bandera de la ciudad, del Indalo, de los lugares de interés, las playas…, y claro, del club también".
También te puede interesar
Lo último