Deportes

Cayuela repite triunfo en la Carrera Ciclista Urbana de Cuevas del Almanzora-Gran Premio López Urrutia

  • Más de un centenar de ciclistas participan en esta prueba, que celebró su tercera edición organizada por SDomínguez Producciones

Cayuela repite triunfo en la Carrera Ciclista Urbana de Cuevas del Almanzora-Gran Premio López Urrutia

Cayuela repite triunfo en la Carrera Ciclista Urbana de Cuevas del Almanzora-Gran Premio López Urrutia

El ciclista del Costabike José Manuel Cayuela se llevó al sprint ante Antonio Morales la tercera edición de la Carrera Ciclista Urbana de Cuevas del Almanzora-Gran Premio López Urrutia, prueba organizada por SDomínguez Producciones y patrocinada por López Urrutia Montajes Eléctricos y Climatización, con la colaboración de Almesu, para alzarse con el triunfo por segundo año consecutivo en esta carrera.

La prueba ciclista, con salida y llegada en una avenida de Barcelona de Cuevas del Almanzora que registró un muy buen ambiente, con mucho público y récord de participación, superando el centenar de ciclistas en una jornada veraniega con bastante calor, se celebró con absoluta normalidad sobre un circuito de dos kilómetros al que los participantes debían de dar 25 vueltas para completar un total de 50 kilómetros.

Durante las seis primeras vueltas no fueron pocos los intentos de escapada aunque ninguno de ellos llegó a fructificar. Fue en la séptima cuando el ciclista de La Cañada Antonio Morales logró saltar del pelotón y realizar buena parte del recorrido encabezando en solitario la carrera sin que el pelotón consiguiera darle alcance.

Solo a cuatro vueltas para el final saltó del grupo José Manuel Cayuela dispuesto a alcanzar a la cabeza de carrera, consiguiéndolo y llevándose la victoria al sprint con un tiempo de 1 hora y 30 minutos, liderando José Román Ruiz, del Nutrix Zone, el grupo perseguidor, formado por una quincena de corredores, a poco más de un minuto.

La categoría élite fue para el granadino Fran Moronta, con la también granadina Jéssica López como ganadora en féminas. En máster 30 se impuso el actual campeón de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, Paco Navarro, del Bicicletas Arístides-Km. 0; en máster 40 venció Blas Fernández, del Filabres Bikeshop; en máster 50 lo hizo Paco Reyes, del Bicicletas Arístides-Km. 0; en máster 60 Antonio Jesús Serrano, del Bikestore Almería; y en sub’23 Antonio Conesa, del Pekabo Triatlón. El podio de ciclistas locales lo formaron Miguel Pérez, José Navarro y Juan José Cano, todos ellos del CD Almagro de Cuevas del Almanzora.

La entrega de trofeos de esta Carrera Ciclista Urbana de Cuevas del Almanzora-Gran Premio López Urrutia la presidió el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, acompañado por la concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Miriam Quintana, y Rodrigo López Urrutia, gerente de López Urrutia Montajes Eléctricos y Climatización.

SDomínguez Producciones continúa con su actividad y la próxima semana organizará el Critérium Ciclista de Roquetas de Mar, coincidiendo con la celebración en este municipio de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, y una semana más tarde llevará a cabo la segunda edición de la Vuelta Ciclodeportiva a la Comarca de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios