ATLETISMO

La Carrera ‘Non Stop' reúne, en su IV edición, a más de 1.200 participantes

  • Con una recaudación global, aproximada, de 30.000 euros, esta carrera tiene como fin ayudar a niños desfavorecidos en Bangladesh

Jesús Peregrín, presidente de la Fundación, corta la cinta antes de la salida de la prueba

Jesús Peregrín, presidente de la Fundación, corta la cinta antes de la salida de la prueba / Marian León (Almería)

Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial se han sumado un año más a la celebración de las ‘6 horas Non Stop’ que, en su cuarta edición y organizadas por la Fundación Jesús Peregrín, ha reunido hoy a más de 1.200 personas en el Centro Comercial Torrecárdenas. El objetivo de esta carrera “solidaria, no competitiva” vuelve a estar dirigida a recaudar fondos para el proyecto de acogida y rehabilitación de más de 300 niños abandonados en la estación de tren de Kamalapur, Dhaka (Bangladesh) en el que trabaja actualmente la Fundación y en el que colaboran los misioneros ‘Javerianos’.

Ambiente festivo, lúdico y solidario en una cita que se ha consolidado y alrededor de la cual se dan cita muchas familias, disfrutando de unas horas donde lo importante es la participación. Más de 60 patrocinadores y colaboradores se han sumado hoy a la Fundación Jesús Peregrín colaborando en su proyecto solidario de ayuda a estos niños.

Además de la aportación económica de patrocinadores y colaboradores y la inscripción por participar en esta marcha y carrera, el apoyo del Centro Comercial se materializará en la entrega de un euro para el proyecto por cada una de las vueltas que los participantes en la marcha realizan al recorrido marcado. Con la inscripción y celebración de la carrera, a lo que sumar la colaboración y donativos que pueden realizarse a través de un Dorsal 0, la organización estima una recaudación para este proyecto de unos 30.000 euros.

A las nueve de la mañana autoridades, organizadores y colaboradores cortaban la cinta que daba inicio a esta carrera. Seis horas de marcha a pie, corriendo...a través de un trazado de, aproximadamente, 1,5 km de recorrido. Un recorrido en el que se ha podido ver también a corredores con sus mascotas, con carros de bebé, acompañando la participación de personas con discapacidad…una fiesta deportiva y solidaria que ha resultado todo un éxito.

Así lo han destacado las diferentes autoridades, instituciones y colaboradores que se han dado cita en la salida de la prueba, entre otros, el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, junto a los concejales de Familia, Inclusión e Igualdad Paula Laynez; de Economía, Innovación y Contratación, Vanesa Lara; de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, y de Integración, Participación Ciudadana y Distritos, Oscar Bleda; además del vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, y de Ignacio López Román, Vicario General de la Diócesis de Almería.

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio J. Casimiro, ha felicitado una vez más “la iniciativa que encabeza la Fundación Jesús Peregrín, en la persona de su presidente, por la gran labor que ha hecho siempre en Almería para ayudar al mundo. Estamos muy orgullosos de apoyar, un año más, esta iniciativa, desde la que se aboga por un mundo más humano y solidario”. Desde el Ayuntamiento se ha destacado también la colaboración que alrededor de esta prueba se produce y el apoyo que se presta, a través del propio Centro Comercial, a su celebración.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha resaltado el objetivo solidario que tiene esta carrera solidaria: "Desde la Diputación de Almería apoyamos esta gran iniciativa que tiene un inmenso carácter solidario ya que lo recaudado va en beneficio de más de 300 niños abandonados. Muchas gracias a la Fundación Jesús por poner en marcha iniciativas como estas”, ha felicitado, agradeciendo igualmente “la unión entre administraciones públicas, asociaciones, colectivos, empresas y el Centro Comercial Torrecárdenas, que vuelven a poner de manifiesto, una vez más, la solidaridad que tiene nuestra tierra con los que más lo necesitan”.

Ignacio López Román, Vicario General de la Diócesis de Almería, también ha felicitado 2a la Fundación Jesús Peregrín por esta iniciativa, repetida un año más. Esta carrera es una iniciativa preciosa, que combina solidaridad y deporte. A pesar de la lejanía en kilómetros con este proyecto solidario, que se desarrolla en Bangladesh, estamos muy cerca de ellos gracias a esta carrera solidaria”.

Jesús Peregrín, presidente de la Fundación que lleva su nombre, también ha querido agradecer, antes del inicio de la prueba, “la inestimable colaboración que todo el mundo presta a esta carrera. Estamos llevando la vida, el cariño, un hogar, y todo lo que un niño necesita a esa ciudad, a Dhaka. Os animo a dar las vueltas que cada uno pueda, y a pensar que estamos haciendo algo importante, salvar vidas en un mundo hoy tan complicado”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios