Carriço: "A la afición le diría que todos juntos somos más fuertes"
UD ALMERÍA | Entrevista
El central luso vuelve a los entrenamientos grupales tras 3 meses en el dique seco confiado en que el equipo sabrá revertir el bache en el que se haya sumido
Tres meses después de caer lesionado en el enfrentamiento ante el Sporting de Gijón, Carriço está de vuelta. Tal y como anticipaba ayer Diario de Almería, el central portugués se ha ejecitado esta mañana por primera vez junto al resto de sus compañeros en la sesión preparatoria que los de Rubi han llevado a cabo dentro del Estadio de los Juegos Mediterráneos para preparar la visita este viernes del Ibiza (21:00). El experimentado defensor no alberga dudas de que el equipo reaccionará más pronto que tarde dejando atrás un mes de enero negro que lo ha llevado a encadenar cinco partidos consecutivos sin ganar.
Lo primero de todo, ¿cómo se encuentra tras dejar atrás esta complicada lesión?
Estoy feliz por volver a estar integrado en el grupo con mis compañeros. Han sido tres meses largos y duros porque a nadie le gusta estar apartado y encima lesionado, pero feliz por estar pronto entre los convocados y poder aportar mi granito de arena. Nos esperan cuatro meses muy importantes en los que el equipo va a dar una respuesta, estoy seguro de que vamos a romper esta racha y volver a ganar.
¿Cómo ha llevado estos tres meses en dique seco?
Son momentos duros que a nadie le gusta pasar, pero de todo se aprende y tuve que afrontarlo de la mejor manera para recuperarme y estar listo lo antes posible porque desde fuera se sufre mucho más. Tengo que coger sensaciones y ritmo tanto de entrenamientos como de partidos, pero quiero ser uno más desde el campo. Ahora lo que importa es que todos estemos metidos y unidos como siempre.
¿Cómo ha visto desde fuera esta mala racha sobrevenida?
Mi carrera es larga y tengo experiencia de malos y buenos momentos. Este malo podía llegar, pero tenemos equipo y plantilla para salir de esta situación y empezar una buena dinámica ganando contra el Ibiza, llegará la buena racha, estoy convencido.
El vestuario es muy joven y nunca viene mal un toque de experiencia...
Hay gente muy joven que nunca ha vivido esta situación. La primera parte de la temporada fue muy bonita, salió todo de cara. Algunos partidos los ganamos sin jugar tan bien muchas veces y ahora quizá jugando mejor hemos perdido. Esto pasa y los jóvenes tienen que aprender, sobre todo ser positivos porque juntos saldremos de esta mala racha. Cuando se rompa la dinámica el equipo volverá con esas sensaciones de cuando éramos líderes y ganábamos sobrados porque hay muchísima calidad a nivel de jugadores y también en el aspecto humano. Nadie echa nada en cara y todos intentan sumar para poder celebrar con la afición. Hay una unión muy fuerte, en todos los vestuarios que he estado con esa piña siempre estás más cerca de ganar. Esto va a cambiar, estoy seguro, aunque ahora no seamos líderes.
¿Cuál es el secreto para salir del bache?
Sabemos que el camino es trabajar de la misma manera que desde el principio de temporada, con una intensidad tremenda y son los detalles los que te hacen ganar o perder. El equipo está concentrado, pero debemos estar enchufados, siendo positivos. Si empezamos con la negatividad eso no te va a ayudar. A la afición le diría que todos juntos somos más fuertes. Queda mucha Liga y tenemos plantilla para pelear hasta el final.
El colchón de puntos de la primera vuelta ha servido para evitar males mayores.
Nadie nos ha regalado nada, teníamos ese colchón y ahora lo hemos perdido con mucha mala suerte por todo lo que se ha hablado. Pero vamos a olvidarnos y afrontar lo que viene, creyendo y pensando en el próximo partido. A nivel personal es duro no estar dentro del vestuario ni de los entrenamientos con el equipo. Es trabajo invisible que nadie ve y ahora sí puedo aportar mi experiencia. Mis compañeros lo han hecho fenomenal porque la posición es buena aunque el último mes haya sido malo. Son 4 meses ilusionantes por delante y queda remontar.
Muchos están sorprendidos por su ética de trabajo siendo todo un veterano.
No soy el más indicado para hablar de mí, pero vine para ayudar y ser uno más dentro de la plantilla para aportar mi granito de arena y mi experiencia en el terreno de juego.
¿Cómo ve al Ibiza, próximo rival?
Ha habido un cambio de entrenador en el Ibiza y también cambiaron la dinámica. Todos conocemos su idea de juego [de Paco Jémez] y vendrán a jugar de tú a tú, puede venirnos bien, será bonito pero también exigente. Lo que ha marcado a este equipo toda la temporada es la intensidad y creo que lograremos los 3 puntos.
Tampoco han tenido mucha fortuna en las últimas jornadas con el gol.
La suerte no nos ha acompañado, a veces tiras 2 veces a puerta y metes 2 goles y otras con 20 ninguno. Hay que persistir en la idea que implantó el míster desde el inicio y estoy seguro de que esto lo vamos a cambiar a partir del viernes. Hay muy buen grupo y estoy feliz por volver a entrar.
También te puede interesar
Lo último