Deportes

Catas de Dídacus y Saetías

  • La bodega de Diego Gea dará a conocer la calidad artesanal de sus caldos Aprovechará su viaje a Madrid para participar en una actividad organizada por la Unión Española de Catadores

Bodega de Serón, de nuevo, promocionará la calidad de sus vinos en el Salón del Gourmet de Madrid. Esta empresa vinícola, que estará presente en el estand de la Diputación Provincial de Almería, distribuye en el mercado a lo largo del año aproximadamente unas 30.000 botellas de sus dos exclusivos y personales vinos que comercializa bajo las marcas Didacus y Saetías. El 70% de la producción que elaboran es el Tinto Dídacus Barrica y el 30 % restante corresponde a su Blanco Saetías.

La Bodega de Serón cuenta con una superficie de viñedo de 16 hectáreas que se reparten en tres fincas situadas en las localidad de Armuña, Tíjola y Serón. Sus instalaciones de elaboración están ubicadas en Serón, donde junto al resto de productos agroalimentarios (jamón, embutidos, aceite, miel, etcétera) complementan la oferta gastronómica del Valle del Almanzora.

Distribuye a nivel nacional y en la Unión Europea a través de clientes directos del canal Horeca y Tiendas Gourmet en Francia, Países Bajos, Gran Bretaña y Alemania.

Hoy por hoy trabaja para abrir mercado en Latinoamérica teniendo en mente comercializar sus vinos en Brasil y Uruguay. En la actualidad, la firma trabaja en obtener las certificaciones en destino para poder entrar de forma definitiva en esos dos nuevos mercados.

Durante la feria, los exquisitos y exigentes paladares de todo el mundo que se darán cita en el salón tendrán la oportunidad de catar estos dos vinos, que se elaboran con la materia prima de las viñas que la empresa tiene plantadas entre las laderas de la Sierra de los Filabres y la Sierra de las Estancias.

Una feria destacada para esta marca, ya que se trata de un salón destinado a clientes profesionales finales, tales como propietarios de restaurante, hoteles, cocineros y tiendas gourmet especializadas. "Todos buscan las excelencias de productos gourmet y poco introducidos en sus áreas de trabajo e influencia", ha indicado Diego Gea, propietario de esta bodega que él mismo impulsó en 2007.

Es por ello que el Salón Gourmet es una cita clave para promocionarse y ampliar la distribución de ventas. Unas ventas que durante el último trimestre del año 2014 y el primer trimestre de 2015 "hemos incrementado con relación al año pasado es debido a una mayor demanda de nuestro principal cliente que es el canal de hostelería y tienda especializada", ha informado Gea.

Bodegas de Serón será la única firma almeriense dedicada al sector vinícola presente en el expositor de la Diputación Provincial de Almería, por lo que la empresa de Gea representará a un sector que poco a poco se abre camino en el mundo alimentario.

"Para mí es un orgullo y a la vez una gran responsabilidad el ostentar esta representación vitivinícola almeriense en un espacio tan importante como el Salón Gourmet de Madrid. Aunque tenemos experiencia suficiente pues será nuestra quinta participación gourmet desde nuestra inicial andadura", ha declarado el responsable de Bodega de Serón.

Bodega que aprovechará la estancia en Madrid para participar en unas catas de la Unión Española de catadores (UEC), entidad que se encarga de organizar de forma anual los prestigiosos premios Bacchus. Gea ha explicado que acuden a estas catas para presentarse junto a bodegas artesanales en un encuentro en la sede que la Unión tiene en la capital de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios