VOLEIBOL

El Centro Chafarinas de El Ejido visibiliza más su servicio de nutrición deportiva a través del Unicaja

  • Johnny Ondina, actualmente nutricionista del Olympique de Marsella, dio la primera charla con la asistencia de jugadores de voleibol, rugby y baloncesto en silla de rueda

Johnny Ondina, en un momento de la charla

Johnny Ondina, en un momento de la charla / D.A.

El Moisés Ruiz, como lugar simbólico de acogida del deporte de la provincia y casa entre otros clubes del Unicaja, acogió una actividad formativa del máximo interés organizada por el Centro Chafarinas y que contó con la colaboración de la entidad ahorradora. Un especialista de reputada trayectoria como Johnny Ondina, bajo cuyas indicaciones el Valencia ganó su última Copa del Rey y que actualmente trabaja para el Olympique de Marsella, desgranó las líneas maestras de la nutrición en el deporte ante la presencia de jugadores de voleibol, rugby y baloncesto en silla de ruedas.

Ha sido la primera de otras que irán poco a poco programándose hasta alcanzar a todos los clubes de la provincia interesados en una mejora del rendimiento de sus equipos, si bien siempre "bajo los parámetros de la salud". De hecho, el propio Ondina insistió mucho en ello y desveló que es la piedra angular de su aportación: "Mi manera de trabajar es a través de la salud, llegar al rendimiento deportivo". Usando como ejemplo la variedad de modalidades asistentes, "aunque haya muchos deportes diferentes, al final todos tienen el componente en común de la salud, porque a través de la alimentación se puede mejorar la salud, y si tenemos mejora de la salud, llega la mejora de rendimiento".

La deefinió como "la fórmula perfecta para que los chicos vean que hay ciertas cosas que pueden mejorar por su cuenta, y van a tener beneficio en su práctica deportiva". Con todo, y pese a dar líneas generales, dejó claro que "la clave en el rendimiento deportivo y en la nutrición está en personalizar, vivimos mirando qué hace el chico más fuerte del gimnasio para hacer lo mismo que él, qué toma el mejor jugador del equipo de suplementación para tomarla yo; cada cuerpo es un mundo, hay que personalizar, adaptarnos a su entrenamiento, a su morfología, a su estilo de vida, que el deportista no se entere de que está haciendo una planificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios