FÚTBOL

Césped híbrido 'made in' Macael

  • La empresa almeriense 'Zona Verde Sport', que ha colaborado en la instalación del 'Mixto' en el Santiago Bernabéu, está finalizando el proceso para homologar su propio producto

Ciudad Deportiva del Leganés.

Ciudad Deportiva del Leganés. / (Almería)

Con más de dos décadas de experiencia, Zona Verde Sport es actualmente todo un referente a nivel nacional en construcción y mantenimiento de áreas verdes deportivas. Montan totalmente el terreno de juego desde la nivelación de la base, el sistema de drenaje, sistema de riego, colocación del césped y su posterior conservación. Creada en 1998, esta empresa almeriense dirigida por José Navarro ha trabajado en instalaciones de clubes como el CD Leganés, Sporting de Gijón o el mismísimo Real Madrid CF, ya que colaboró en la instalación de mixto hibrid grass de Novo Green en el Santiago Bernabéu, siendo instaladores homologados de este producto que ahora están mejorando con la idea de ponerlo a la venta.

El proyecto de híbrido de Zona Verde Sport. El proyecto de híbrido de Zona Verde Sport.

El proyecto de híbrido de Zona Verde Sport. / (Almería)

Zona Verde Sport se encuentra en la recta final de la homologación de su propio híbrido, lo que les hará convertirse en la primera empresa del país que pondrá en el mercado este producto con certificación española, destacando que todas las pruebas se están haciendo en la Ciudad Deportiva de la localidad almeriense de Macael con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que es el encargado de hacer los tests a las sociedades que trabajan para LaLiga. El objetivo es conseguir la homologación FIFA Quality PRO, imprescindible para un césped que deba intalarse en los campos más importantes del mundo.

"Somos una empresa de referencia a nivel nacional en campos de césped natural de alta calidad, que es el 90% de nuestro trabajo. Estamos mejorando un producto que ya existe pero que estaba homologado en Italia, pese a que el césped lo cultiva Novo Green en fincas españolas. Queríamos tener un producto cien por cien de España y vamos a ser pioneros", comenta José Navarro en relación a un césped híbrido que tienen ya casi listo para poner a la venta y que llevará el sello almeriense gracias a esta empresa con sede en la Comarca del Almanzora.

José Navarro junto a los 'colchoneros' Carrasco y Giménez José Navarro junto a los 'colchoneros' Carrasco y Giménez

José Navarro junto a los 'colchoneros' Carrasco y Giménez

Según especifica, "se trata de un césped que, aproximadamente, es un 75% natural y un 25% artificial". Este tipo de terreno, de césped natural reforzado a través de un tecnología híbrida surgida de la mezcla con artificial,  entró en España de la mano del Real Madrid, en un Santiago Bernabéu en el que estuvo presente Zona Verde Sport, que cada vez gana más peso en el sector del césped de alta calidad para uso deportivo.

Su primer trabajo en la élite del fútbol fue la regeneración del campo de Los Cármenes, para un partido amistoso de la Selección Española ante Rusia, duelo en el que debutaría Camacho como seleccionador nacional. También han dejado su huella en el Estadio de Butarque y Ciudad Deportiva del Leganés y trabajos para la RFEF en el Salto del Caballo de Toledo, al igual que en el feudo granadino. Destaca la construcción de una pradera en el Real Club de Polo de Barcelona, una de las instalaciones más selectas de España, donde se cita la aristocracia de la Ciudad Condal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios