VOLEIBOL | Superliga

Charly Carreño y Neaves quieren continuar al mismo ritmo

  • El técnico de Unicaja Costa de Almería y el opuesto canadiense analizan el segundo fin se semana de cuartos de final ante UPV Léleman Conqueridor: “Parar es positivo si toca recuperar, pero a nosotros no nos ha venido bien”

Neaves realiza un remate ganador

Neaves realiza un remate ganador / Francis Cazorla (Almería)

‘Volaron’ los ahorradores en Valencia camino de las semifinales, pero se ha tomado tierra forzosamente no por problemas en el motor, sino por obligación del calendario, y el reto es volver a elevarse lo suficiente este viernes para completar el trabajo. Eso precisamente se ha hecho, trabajar, en la semana de parón, y nada hace indicar que vaya a ser merma, aunque sí ha venido a destiempo para el equipo: “El tema del descanso de los jugadores es mejor si es necesario; en nuestro caso, esta semana de descanso nunca viene bien a nivel competitivo”. Charly Carreño, junto a Matt Neaves, analiza el regreso.

El técnico almeriense lo ha explicado: “Es cierto que si hay algún equipo que tiene alguna baja o que tiene algún jugador con molestias, o algo que realmente debe resolver, sí le viene bien; a nosotros no nos ha venido bien porque el equipo venía cinco o seis semanas con un ritmo muy alto de competitivo, pero bueno, sí hemos aprovechado para entrenar, para tener un pequeño descanso y llegar lo mejor posible”. El ritmo ha cambiado durante estos días, “son semanas diferentes”, y tocaba reorganizar: “No todos los entrenamientos han tenido un carácter competitivo muy alto, porque se pierde la cercanía del partido”.

Ahí radica lo que no le ha gustado demasiado a Charly Carreño: “Se pierde tener entrenos especialmente competitivos a esta altura del campeonato; a casi diez días vistas, no tiene mucho sentido el que los ejercicios tengan muchísima intensidad”. Por ello, lo que se ha procurado es “acercar estos estímulos muy competitivos, muy intensos, al partido de este viernes, y en medio hemos tenido más contenido social, lúdico, los primeros días después de ganar en Valencia”. Conforme se ha aproximado el momento, se ha intensificado: “Se ha ido amentando la intensidad para que los chicos lleguen lo mejor posible”.

Como refuerzo positivo, lo dejado sobre la pista valenciana: “Hicimos algo, otra vez, muy bueno, que es jugar de igual a igual al rival fuera de casa, algo que conseguimos al inicio del primer partido allí durante la liga regular, pero esta vez hemos logrado mantener ese nivel, y en los momentos en los que UPV Léleman Conqueridor no pudo mantenerlo fue cuando logramos abrir el marcador y tener una renta favorable”. En Almería, con todo, va a ser diferente: “Tienen cosas a cambiar, tienen muchos fundamentos para ello y tienen jugadores suficientemente importantes y con experiencia para apretarnos un poco más”.

Al técnico no se le ha borrado la primera batalla liguera: “Cuando jugamos aquí el primero de todo el campeonato, Valencia hizo un partidazo, y le faltaba Funes, así que tenemos toda la precaución”. Lo que es seguro es la mejoría ché respecto al choque en Benicalap: “Creo que van a apostar por algunos fundamentos técnicos, a intentar apretar un poco más, y tienen posibilidades, tienen movimientos de banco”. Será un gran espectáculo, en viernes y a las 20.00 horas: “No jugar a las seis y media, la hora que venimos participando todos los fines de semana, es por intentar que la gente venga lo máximo posible”.

Sin prisa, pero sin pausa: “Que la gente venga y disfrute, y no tenemos prisa por clasificar, porque lo más importante es conseguirlo y estar en las semifinales, pero sí que tenemos la cabeza en hacer el mejor partido posible el viernes, en hacer el mejor voleibol posible, y que ese voleibol nos conduzca a no jugar el sábado y descansar todo el fin de semana, lo que sería muy favorable para afrontar la semana siguiente”. Los cuartos están dejando claro el nivel de la liga: “Hay quizá alguna eliminatoria más descompensada, la de Melilla y Teruel parece la más reñida, pero al final se han clasificado los equipos que tenían que estar y está habiendo partidos muy interesantes; la liga está competida y bonita”.

Por su parte, el máximo artillero ahorrador, Matt Neaves, se siente muy bien rodeado en su primera experiencia fuera de su país, Canadá, feliz en Almería por varios motivos. Uno de ellos es que “el equipo se ve muy bien”. De cara a lo que se avecina, “hemos estado entrenado duro en las últimas dos semanas y creo que estamos listos para enfrentarnos nuevamente a Valencia en uno o en dos partidos este fin de semana”. A su juicio, “siendo vacaciones en España, pero yo no tengo ningún problema en tomarme días extra para prepararme, aunque siempre estoy listo para jugar”.

Sobre el adversario, lo que más destaca de UPV Léleman Conqueridor es que “tiene un montón de sacadores realmente buenos, que pueden ejercer así mucha presión sobre nosotros”, y sabiendo eso, se ha trabajado en consecuencia: “Como a menudo podemos quedarnos sin sistema, hemos estado entrenando mucho la bola alta”. Afortunadamente para Unicaja Costa de Almería, tiene consumados especialistas en estas situaciones más complejas, siendo Neaves evidentemente uno de ellos. Sus momentos antes y después de la Copa del Rey fueron los más delicados, antes por lesión de tobillo y después por el estómago, perdiéndose varios encuentros, pero va con todo: “Tengo mucha confianza”.

No han sido situaciones graves, aunque “cualquier lesión es difícil de recuperar y rendir como antes, especialmente en algo tan importante como es la Copa, pero tan solo quiero que mis compañeros tengan plena fe en mí”. En el ‘torneo del KO’, estando muy tocado, dio una exhibición, y ahora llegan los demás grandes momentos: “Valencia va a venir a darlo todo, tocando los tambores, pero nosotros lucharemos unidos, y no solo los de pista, sino los del banquillo y, por supuesto, la grada”. Sobre la afición, sonrisa del canadiense: “Cuando cantan y animan se crea una atmósfera espectacular en el Moisés Ruiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios