Deportes

Chema saca la mejor versión de Juan Carlos

  • Se desfonda en la presión y hace dos goles, uno anulado

Chema saca la mejor versión de Juan Carlos

Chema saca la mejor versión de Juan Carlos

Hay jugadores a los que la competencia no les sienta bien, creen que son titulares sólo por su caché y eso perjudica claramente a su equipo. No es el caso de Juan Carlos Real. El secreto de plantilla rojiblanca es que ha sabido confeccionar un buen vestuario, en el que los suplentes aprietan y los titulares [o supuestos titulares] responden con un mejor rendimiento.

El mediapunta gallego fue fichado justo tras la venta de Pozo y tenía la misión de rendir en la mediapunta, un puesto siempre complicado porque por un lado tiene que tener la calidad suficiente para superar la contundencia de las defensas rivales y, por otro, tiene que compaginar el desgaste físico de la presión que ejerce el Almería con la lucidez de ser quien asista o se saque de la chistera una obra de arte.

Como a todo el equipo, a Juan Carlos le costó arrancar. El Almería de las primeras jornadas nada tenía que ver con el actual y el gallego no se sentía cómodo, se descentró demasiado pronto y la pasada semana ante el Zaragoza notó el aliento de Chema en el cogote. Son dos futbolistas para la misma posición, pero que poco tienen que ver: mientras que Real es más luchador y testarudo, Chema es más fino y tiene una visión espectacular.

El crecimiento y la aportación del sevillano le ha venido de perlas al gallego, que ayer sí fue el jugador que se esperaba cuando firmó hace algo más de un mes por el conjunto rojiblanco. Es cierto que hasta ahora había corrido hasta desfondarse como todo el equipo, pero le faltaba la presencia que ayer tuvo, el balón que tenía que pasar más por sus botas para que los ataques fueran elaborados.

El partido rojiblanco se acercó a la perfección que puede alcanzar una plantilla modesta, fue el mejor de las últimas malas temporadas de la Unión Deportiva Almería. Fran Fernández pide concentración, la tuvo; pide intensidad, se puso; pide eficacia en el juego aéreo, se demostró; pide pisar el área rival más asiduamente, ocasiones no le faltaron. Al catálogo de Fran se unió ayer, pese a la victoria y la buena imagen, una petición más: valentía cuando el rival se viene arriba. Esa exigencia del míster almeriense es la que está llevando a este equipo hasta cotas que nadie podía esperar hace unas semanas.

El partido de Juan Carlos Real fue completísimo, al esfuerzo habitual en la presión, donde trajo de cabeza a los centrales, se le unieron varias buenas asistencias [una de ellas la del gol mal anulado a Saveljich], el 0-1 de falta directa en un momento psicológico para el Numancia y previamente había marcado otro que no había tenido validez, por supuesta falta al meta local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios