Chico, un futbolista que llega para jugar

Ante la posibilidad de que sea cedido a algún equipo, el joven central gaditano confesó en su presentación que "llega para quedarse en la primera plantilla"

Chico comenzó a trabajar con el resto del grupo nada más aterrizar en Almería.
Chico comenzó a trabajar con el resto del grupo nada más aterrizar en Almería.
Antonio Mª Fernández / Almería

22 de julio 2008 - 05:02

La sala de prensa del Mediterráneo se volvió a vestir ayer de gala para presentar oficialmente como nuevo futbolista del Almería a José Manuel Flores 'Chico'. El gaditano, que ha firmado por cinco temporadas con el conjunto rojiblanco, es una apuesta de la Secretaría Técnica, ya que el jugador, a sus 21 años, tiene un futuro por delante bastante prometedor. La operación ha vuelto a ser una 'obra maestra' de Alberto Benito. De hecho, el central tenía sobre la mesa otras muchas ofertas de clubes punteros del fútbol español como es el caso de FC Barcelona. Tanto es así que Pep Guardiola, nuevo entrenador del conjunto azulgrana, había pedido expresamente la contratación del defensa después de que Chico dejara un gran sabor de boca la temporada pasada en el ascenso del filial azulgrana a Segunda División B.

Alfonso García ejerció de anfitrión en la cita. Chico, impecable tras la pertinente ducha después de la sesión de entrenamiento, saludó tímidamente a los presentes en la sala y siguió a su nuevo presidente. Su cara le delataba. A sus 21 años aún no domina la lidia con los periodistas. Sentado a la derecha del máximo mandatario rojiblanco, escuchó con atención la presentación y la bienvenida que éste le brindó. "Hoy presentamos a Chico, un jugador que llega para reforzar la defensa del Almería. Ha firmado por cinco temporadas, por lo que se vuelve a demostrar que la política de fichajes del club pasa por firmar a jugadores jóvenes que en un futuro puedan hacer del Almería un equipo sólido, un bloque", comentó Alfonso García.

Minutos más tarde fue el turno de Chico. El gaditano, con cierta timidez aunque con seguridad de saber con certeza lo que dice, aprovechó la ocasión tanto para presentarse como para responder a algunas preguntas. Así, el jugador, de 1'87 metros y 82 kg de peso, reconoció que llega a Almería "con mucha ilusión, con muchas ganas de demostrar que valgo para estar aquí. Por eso voy a aportar trabajo y entrega en todos y cada uno de los entrenamientos". En otro orden de cosas, y en referencia a su nuevo club, el defensa central admitió que "el Almería siempre ha sido un equipo que he seguido y me ha gustado bastante. De hecho, tenía varias ofertas de otros cuantos clubes y he preferido vestir esta camiseta porque además, la afición siempre está con el equipo y es una ciudad en la que se vive bastante el fútbol".

Chico llega a una posición, la de central, en la que actualmente hay cuatro futbolistas más. En cuanto a esta circunstancia, el jugador dejó claro en rueda de prensa que viene "para ser útil. En esta pretemporada voy a trabajar mucho para intentar convencer al entrenador para así quedarme y hacerme un hueco en el equipo". Carlos García, Rubén Pulido, Pellerano y Santiago Acasiete van a ser, de momento, sus rivales por hacerse con la titularidad. En referencia a este hecho, el jugador se muestra tranquilo: "Es cierto que la competencia es bastante dura. En la plantilla hay cuatro jugadores que tienen mucha calidad y que además tienen experiencia, pero bueno, ahora ha llegado un entrenador nuevo y creo que partimos todos de cero. Lo que sí tengo claro es que voy a trabajar lo máximo posible para intentar estar preparado para lo que él decida, ya que al fin y al cabo es él quien manda".

La trayectoria de este jugador de 21 años ha sido meteórica. Se formó en las categorías inferiores del Cádiz, club en el que hizo carrera desde juveniles y hasta el primer equipo. La temporada pasada jugó tanto en el Portuense como en el Barcelona B. Precisamente, la buena actuación de Chico durante los meses que estuvo en el club azulgrana le han valido para que Pep Guardiola haya recomendado su fichaje: "En principio el Barça estaba muy interesado y además, a mí también me hacía mucha ilusión hacer la pretemporada con la primera plantilla del Barça, pero lo que me echó para atrás es que iba como incorporación para el filial. Fue entonces cuando me salió esta oportunidad de venir a jugar a Almería".

Detrás del sobrenombre de Chico hay una historia. De hecho, y según confesó ante los medios, a José Manuel Flores le llaman 'Chico' desde "que era muy pequeño. Me lo empezaron a llamar en el mundo del fútbol y con ese nombre me he quedado hasta el día de hoy". Además, el jugador reconoció que sus referentes futbolísticos "han sido Lucio y ahora sobre todo Sergio Ramos, un defensa muy completo".

Así con esto, hasta el momento el Almería cuenta en nómina con cinco defensas centrales. La continuidad de Chico en el equipo dependerá de los movimientos que se puedan producir a lo largo de estos próximos días. El defensa gaditano, siempre y cuando Acasiete o Pulido no abandonen la disciplina del club, tiene muchas papeletas para salir cedido a algún club. Entre ellos se barajan varios, sobre todo los recién ascendidos a Primera División. Así con esto, el futuro de Chico está aún por concretar. La solución, sin embargo, no tardará en llegar.

stats