China se lleva todas las medallas de oro en bádminton
Bádminton
Los chinos han ganado cinco preseas de oro, más dos platas y un bronce.
China se llevó las cinco medallas de oro de bádminton de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de que los cuatro veces campeones mundiales Cai Yun y Fu Haifeng se hicieran con la presea dorada en el dobles masculino. Los chinos se impusieron a los daneses Carsten Mogensen y Mathias Boe en 45 minutos por 21-16 y 21-15. La medalla de bronce quedó para los surcoreanos Lee Jong-Dae y Chung Jae-Sung.
El chino Lin Dan, como ya hizo en Pekín 2008, se colgó la medalla de oro en el torneo de bádminton individual masculino al batir en la final al malayo Lee Chong Wei, al que también había derrotado hace cuatro años. Con este triunfo se ha puesto punto final al bádminton en Londres 2012, que ha confirmado el apabullante dominio chino, que ha acaparado los cinco oros en disputa. Además, sus jugadores han sumado dos platas y un bronce para ocho metales totales. Dinamarca ha sido el equipo que más se le ha acercado, aunque haya sido con un balance de una plata y un oro. A años luz del equipo chino. En los 20 años de historia olímpica de esa disciplina nunca una nación logró un éxito semejante.
Lin se impuso con remontada en la final individual por 15-21, 21-10 y 21-19 para convertirse en el primer jugador que gana dos títulos olímpicos en el torneo masculino individual. Es, además, del tercer título individual para China en los cuatros últimos Juegos. Por su parte, Lee le dio a Malasia su quinto metal olímpico, todos ellos logrados en bádminton, y pasa a ser el primer deportista de esta nacionalidad que gana más de un metal. En el partido por el bronce el chino Chen Long derrotó en tres mangas al surcoreano Lee Hyun Il por 21-12, 15-21 y 21-15.
También te puede interesar