CICLISMO El ejidense Christian Rodríguez se adjudica el Tour de Ruanda

  • En las filas del conjunto francés Total Direct Energie, el almeriense gana la última etapa y se corona en la XIII edición de la ronda del país africano

El ejidense Christian Rodríguez se adjudica el Tour de Ruanda

El ejidense Christian Rodríguez se adjudica el Tour de Ruanda

El ciclista español Christian Rodríguez (Total Direct Energie) se adjudicó la 13ª edición del Tour de Ruanda tras mantener el liderato en la octava y última etapa, una jornada de perfil montañoso y 75,3 kilómetros con salida y llegada en la capital ruandesa, Kigali.

Rodríguez, que alcanzó el liderato tras concluir quinto en la sexta etapa, salvó el último escollo de la mejor manera posible, ganando la última etapa, para terminar en lo más alto del pódium de la ronda ruandesa. Los puestos de honor los completaron el canadiense James Piccoli (Israel Start-Up Nation) y el estadounidense Alex Hoehn (Wildlife Generation), segundo y tercero.

El colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) se quedó fuera del cajón con el mismo tiempo que Hoehn y el español Óscar Sevilla (Medellín) acabó octavo a 1 minuto y 25 segundos.

La última victoria de etapa se la llevó Rodríguez en Kigali, por delante de Piccoli y del eritreo Nahom Zerai (Sel. de Eritrea).

Sevilla entró séptimo, a 29 segundos, y Restrepo, ganador de la etapa del sábado, décimo a 46 segundos.

"No tenía planeado atacar en el último ascenso, pero cuando vi todo el trabajo que había hecho el equipo me dije que tenía que intentar algo antes que mis rivales. Era lo mejor para evitar perder el jersey de líder. Es mi primera victoria como profesional y siempre la recordaré", afirmó el ejidense.

El circuito por los alrededores de la ciudad incluía tres subidas al Rebero (3,5 Km al 5,7 por ciento) -la última servía de meta- y otras tres al Muro de Kigali (medio Km al 8,4 por ciento).

Rodríguez sucedió en el palmarés del Tour de Ruanda al eritreo Natnael Tesfatsion, vencedor de la pasada edición (2020).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios