UD ALMERÍA

Chumi: "La continuidad da confianza"

  • El central de la UD Almería está impecable en la Liga: ha jugado todos los minutos, ha marcado un gol y no ha recibido ninguna tarjeta

Chumi se está consolidando con Babi en el eje de la zaga

Chumi se está consolidando con Babi en el eje de la zaga / D.A. (Almería)

Chumi, defensa central de la UD Almería, está teniendo un inicio de campeonato impecable como lo demuestran sus números. De hecho es el único jugador de la plantilla que ha jugado todos los minutos (630), ha aportado en ataque con un gol y su sobriedad en defensa ha hecho que todavía no haya visto ninguna tarjeta en la competición. “La continuidad te da mucha confianza”, subrayaba para luego añadir que en lo colectivo “hemos recuperado nuestra solidez en defensa”.

En este sentido argumentaba que “ahora llevamos dos partidos en los que no nos están generando mucho y estamos bastante cómodos, pero no sólo es cuestión de los defensas, sino de todo el equipo, que está junto y compacto desde el delantero hasta el portero. Esto es muy importante”. A ello se añade el potencial ofensivo, sobre el que decía que “arriba, tanto los que juegan de titulares como los que salen desde el banquillo estamos muy finos. Marcamos goles y perdonamos muy pocas ocasiones. Quince goles en siete partidos es una barbaridad”.

El Almería ha conseguido una gran fortaleza como local con tres victorias en otros tantos encuentros, algo que para Chumi es clave: “En esta categoría es muy importante hacerse fuerte en casa porque ganar fuera es muy difícil, aunque está claro que también tienes que sumar a domicilio, pero si logras una solidez en tu campo, es un aspecto clave”.

Los rojiblancos están ante una semana muy larga que culminarán en lunes en Girona. El central del conjunto almeriense indicaba al respecto que “sí, tenemos una semana larga, pero está bien porque podremos preparar el partido con calma, y el lunes a jugar y a intentar conseguir los tres puntos”. Y ese es el objetivo porque como manifestaba “queremos sumar de tres en tres siempre y está claro que si se pueden acumular estas rachas es muy importante, aunque esta es una categoría muy complicada en la que cualquiera te puede ganar. Ahora, encima, tenemos una salida muy difícil a Girona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios