UD ALMERÍA

Chumi: "He visto a un equipo competitivo y con mucha hambre"

  • El joven central llegado de la cantera del Barça destaca que Gomes les pide sacar el balón jugado e incide mucho en la presión tras pérdida

Chumi llegó este verano procedente del Barça B al igual que Akieme

Chumi llegó este verano procedente del Barça B al igual que Akieme / D.A. (Almería)

Juan Brandáriz Movilla, 'Chumi', es una de las jóvenes apuestas (21 años) realizadas por la UD Almería para el curso que arranca este domingo (12:00) en el Anxo Carro de Lugo.  Sin experiencia previa en la categoría de plata, el central gallego (natural de Laracha) espera que los años en La Masía le sirvan para tener un buen salto al profesionalismo y pueda asentarse tras firmar como agente libre (llegó a tener una cláusula de 100 millones de euros como azulgrana) en el mercado estival.

¿Qué espera de esta nueva etapa que significa el salto al profesionalismo?

Tenemos el ascenso en la cabeza como objetivo, trabajamos a diario para lograrlo e iremos partido a partido para sacar todos los puntos posibles.

¿Llega a un proyecto que le convence tras salir de La Masía?

El FC Barcelona es un club muy grande y siempre estás bien. El Almería también es un gran club y un gran equipo, con un proyecto muy bueno en el que el objetivo claro es el ascenso.

Chumi: "Hemos jugado amistosos ante rivales de nivel y estamos bastante preparados"

¿Dispuesto a trasladar el ADN Barça a su papel en la zaga indálica?

Aquí desde el primer día que llegué lo que intentamos los centrales es sacar el balón desde atrás jugado y en eso estamos.

¿Qué tal le parece la pizarra de José Gomes?

Lo que he visto es a un equipo muy competitivo y con mucha hambre. En salida de balón siempre intentaremos jugarlo desde atrás e insiste también mucho en la presión tras pérdida en campo contrario para recuperar lo antes posible.

¿Cómo afrontan el duelo de debut ante el Lugo este domingo?

Hemos jugado amistosos ante rivales de nivel y estamos bastante preparados. El domingo será complicado en un campo siempre difícil, pero vamos preparados de sobra y competiremos al máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios