CICLISMO

Bec McConnell, del Primaflor, busca auparse al liderato

  • La sexta prueba de la Copa del Mundo de XCO se desarrollará en Andorra este fin de semana

La ciclista del conjunto almeriense, en una prueba reciente

La ciclista del conjunto almeriense, en una prueba reciente / D.A.

Aún en territorio extranjero, la llegada de la gran competición del MTB a Andorra se ha convertido en una cita especial para los conjuntos españoles. La cercanía geográfica multiplica el calor y los ánimos de los aficionados. La cita de Vallnord - Pal Arinsal, la sexta en el programa de la Copa del Mundo de XCO, se presenta además con Bec McConnell, del Primaflor, a sólo un punto del liderato de la general élite femenina.

La francesa Loana Lecomte le tomó el relevo al frente de la clasificación la pasada semana en Lenzerheide, ya que hasta el momento ambas se reparten los triunfos en las cinco carreras disputadas. A pesar de la dinámica ganadora de Lecomte, McConnell buscará un buen resultado en un circuito que regresa a la máxima competición tras dos años de ausencia.

Más fresco tienen el recorrido tanto Jofre Cullell como Francesc Barber, ya que ambos participaron hace escasas semanas en la prueba preparatoria de Copa Catalana que tuvo lugar en suelo andorrano. Jofre, que acaba de conseguir su mejor resultado en una Copa del Mundo élite gracias al décimo puesto en Lenzerheide, competirá a muy pocos kilómetros de casa, por lo que dispondrá de familia y amigos de su lado para tratar de mejorar su última buena actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios