CICLISMO

Rebecca McConnell, del Primaflor, a por el bloque más importante de la Copa del Mundo

  • La corredora del equipo almeriense alcanza Lenzerheide al mando tanto de la general del Mundial

Rebecca McConnell se refresca durante una etapa

Rebecca McConnell se refresca durante una etapa / D.A. (Almería)

Casi un mes después de la competición de Leogang, la Copa del Mundo de MTB regresa este fin de semana afrontando la primera de las cuatro mangas que se disputan a lo largo de las próximas cinco semanas, dejando entre medias tan sólo una de descanso para viajar a América antes de disputar las mangas de Snowshoe y Mont-Sainte-Anne. Se trata por tanto de la fase más importante de la temporada, concentrando en menos de un mes casi la mitad de puntos del programa.

Bec McConnell, del Primaflor, alcanza Lenzerheide al mando tanto de la general de la Copa del Mundo como del ranking del Short Track, por lo que lucirá el maillot blanco y azul durante ambas carreras. La australiana suma 1.093 puntos por los 916 de Loana Lecomte y los 713 de Anne Terpstra, balance más que satisfactorio tras sumar tres triunfos en XCO y uno más en la modalidad corta. Entre la carrera de Leogang y el reencuentro con esta competición, McConell ha preparado entre Suiza y España este decisivo punto de la campaña.

También alcanzan con ambición la cita helvética tanto Jofre Cullell como Francesc Barber, sexto el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa sub 23. Ambos han completado diversos stages en altura como preparación para las pruebas de julio y agosto, compitiendo sólo en la carrera de Vallnord y en Anadia en el caso del balear.

Tanto las mangas de short track como las élite de XCO podrán seguirse en abierto, en directo y con la opción de escoger idioma a través de RedBullTV y su aplicación móvil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios