Polideportivo

El Circuito Provincial de Armas Prehistóricas arranca en Rioja

  • Se ponen en práctica dos modalidades: el arco prehistórico y el propulsor prehistórico

Cartel.

Cartel.

El domingo se pone en marcha, en Rioja, la tercera edición del Circuito Provincial de Armas Prehistóricas de la Diputación. Este circuito que está organizado por la A.C. Rioxa Prehistórica, en colaboración de la Excma. Diputación de Almería. Este Circuito se puso en marcha en 2019 con la participación de los ayuntamientos de María, Vélez Blanco, Rioja y Benahadux.

La segunda edición se llevó a cabo en 2021, ya que en 2020 no se pudo celebrar ninguna prueba por culpa de la pandemia de covid19, y contó con la participación de Santa Fe, Benahadux, Pechina, Gádor y Rioja.

Para la tercera edición está previsto el siguiente calendario:

  • 22/05/22 Rioja
  • 29/05/22 Antas
  • 05/06/22 Tabernas
  • 26/06/22 Gádor
  • 03/07/22 Santa Fe de Mondujar
  • 04/09/22 Pechina
  • 18/09/22 Benahadux

En el circuito de Armas Prehistóricas se ponen en práctica dos modalidades, el arco prehistórico y el propulsor prehistórico, y se desarrolla sobre un recorrido de 10 blancos de diferentes medidas, que reflejan la silueta de un animal al que hay que “cazar”.

Los participantes, para los que no hay límite de edad, se dividen en grupos, llamados Clanes, de no más de ocho unidades y deben disparar tres veces sobre cada blanco de forma alternativa, hasta completar 30 disparos.

El tiro con arco y propulsor prehistóricos, son actividades de tipo lúdico, deportivo y cultural que genera valores como el compañerismo, el respeto por el medio ambiente, la práctica del senderismo, es apto para todas las edades, y nos proporciona la posibilidad de practicarlo en familia, ya que esta actividad es ideal para que la disfruten tanto los hijos de corta edad, como los padres y abuelos.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN

Para poder optar a la clasificación general, hay que completar, al menos, la mitad más una de las pruebas y hay categorías senior masculino, senior femenino e infantil mixto, para cada una de las dos modalidades.

Se hará una clasificación individual en cada una de las jornadas obteniendo premio los 3 primeros clasificados de cada categoría.

A cada tirador se le asignará los puntos correspondientes al puesto que obtenga en la general de su categoría. Al 1º clasificado 1 punto, al 2º 2 puntos, al 3º 3 puntos, y así sucesivamente hasta completar todos los tiradores que hayan participado en la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios