Atletismo

El II Circuito Provincial de Duatlón Mixto Hyundai Almerialva contará con medio millar de participantes

  • Olula del Río será la primera prueba el 13 de enero y le seguirán Huércal de Almería (20), Cuevas del Almanzora en febrero y Níjar en marzo

Organizadores, patrocinadores y colaboradores del circuito en las instalaciones de Hyundai Organizadores, patrocinadores y colaboradores del circuito en las instalaciones de Hyundai

Organizadores, patrocinadores y colaboradores del circuito en las instalaciones de Hyundai / Diario de Almería (Almería)

Cerca de medio millar de deportistas tomarán parte en el II Circuito Provincial de Duatlón Mixto Hyundai Almerialva, organizado por SDomínguez Producciones y presentado este martes en las instalaciones del concesionario de la firma en Huércal de Almería por el gerente del mismo, Antonio Fernández Vicente; el gerente de la empresa organizadora, Sergio Domínguez; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento del municipio huercalense, Juan Ibáñez.

El Circuito Provincial de Duatlón Mixto Hyundai Almerialva comenzará el domingo 13 de enero en Olula del Río y seguirá una semana después, el 20 de enero, en Huércal de Almería. Estas dos primeras pruebas se disputarán en la modalidad de duatlón cros. El 24 de febrero tendrá lugar la tercera sede en Cuevas del Almanzora y el circuito se cerrará el 17 de marzo en Agua Amarga (Níjar), siendo estas dos últimas pruebas correspondientes a la modalidad de duatlón en carretera.

Todas las sedes tendrán el mismo formato, de 5 kilómetros iniciales de carrera a pie, 20 kilómetros de tramo ciclista y 2.5 kilómetros finales de nuevo a pie. En Olula del Río se repetirá el circuito del año pasado, con los tramos a pie en la Avenida del Almanzora y el sector en bici de montaña en la rambla; mientras que en Huércal de Almería tendrá lugar por el Recinto Ferial, rambla y zona de Los Peñoncillos. Las pruebas de carretera todavía están perfilando su recorrido pero transcurrirán por los cascos urbanos de Cuevas del Almanzora y Agua Amarga. La puntuación se tomará teniendo en cuenta tres de las cuatro pruebas, descartándose el peor resultado obtenido. El ganador de la primera edición disputada el año pasado fue Nicolás Mercader.

Juan Ibáñez, concejal de Huércal, Antonio Fernández, gerente de Almerialva, y Sergio Domínguez, de SDomínguez Producciones Juan Ibáñez, concejal de Huércal, Antonio Fernández, gerente de Almerialva, y Sergio Domínguez, de SDomínguez Producciones

Juan Ibáñez, concejal de Huércal, Antonio Fernández, gerente de Almerialva, y Sergio Domínguez, de SDomínguez Producciones / Diario de Almería (Almería)

La modalidad de carretera será la principal novedad de esta segunda edición. “Había muchos aficionados que demandaban un circuito provincial de duatlón, el año pasado lo pusimos en marcha focalizado en el cross y a petición de los propios deportistas hemos introducido este año la variante de carretera”, explicaba Sergio Domínguez, organizador de la prueba, quien agradecía al gerente de Hyundai Almerialva “su colaboración, como cada vez que nos acercamos a su casa”, y al concejal de Deportes de Huércal de Almería “una relación que viene de 2012, son ya muchos años trabajando en este municipio”.

Antonio Fernández Vicente mostró su deseo de “seguir patrocinando por muchos años este evento, que está muy bien conseguido”, mientras que Juan Ibáñez destacaba que “Huércal sigue apostando por el deporte en su municipio y somos ya un pequeño referente en la provincia; nuestra sintonía va a ser la misma, apostar por el deporte y la salud, que es lo principal, y seguiremos acogiendo a los deportistas con los brazos abiertos”.

Además, estuvieron presentes en el acto Gregorio Navarro, concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Olula del Río; Miriam Quintana, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora; y Sergio Vicente, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Níjar.

Para Gregorio Navarro, “estamos satisfechos de que Olula sea el inicio del circuito, desde el área de Deportes estamos apostando por el deporte y este fin de semana hemos celebrado la quinta carrera de Navidad y organizamos también el Trail del Almanzora”. Aprovechaba Navarro para invitar “a todos los participantes a conocer nuestra localidad como capital cultural del Almanzora con el anillo museístico que componen el Museo Casa Ibáñez, el Centro Pérez Siquier y la cabeza de la Mujer del Almanzora.

Miriam Quintana apuntaba que “para Cuevas del Almanzora es muy importante tener pruebas deportivas de este tipo, además de que teníamos muchas ganas de organizar un duatlón y va a ser la primera vez que lo organicemos”, afirmando que están “abiertos a todo tipo de eventos deportivos importantes” y que esperan que “vengan muchos participantes a conocer el municipio”.

Desde Níjar, Sergio Vicente apuntaba que es “un evento novedoso, que no habíamos tenido antes en el municipio y que nos sirve también para exportar el deporte a nuestros diferentes barrios”, además de estar “expectantes porque será el cierre del circuito y será donde se decidirá”. Vicente invitaba a los participantes a “disfrutar de un enclave idílico como Agua Amarga y sus paisajes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios