BALONMANO | PRIMERA NACIONAL

El Ciudad de Algeciras gana y deja con el pie cambiado al Cantera Sur Bahía de Almería (23-26)

  • Los gaditanos fueron prácticamente todo el encuentro por delante

  • Este sábado, a las 19:00 horas, los almerienses reciben al Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas

El encuentro estuvo igualado hasta el final

El encuentro estuvo igualado hasta el final / D.A.

El regreso de la Primera División Nacional y del Cantera Sur Bahía de Almería al Pabellón Municipal de Las Norias, tras dos meses de ausencia competitiva allí entre el parón navideño, desplazamientos consecutivos y una mudanza a la capital, se saldó con derrota por 23-26 frente al Ciudad de Algeciras.

Ambos planteles llegaban a dicho choque de la decimonovena jornada en buena racha: los azulinos encadenaban tres victorias seguidas, el mismo número de duelos en los que los gaditanos se encontraban invictos, ahora habiendo crecido a cuatro, después de lograr un triunfo cimentado especialmente en el primer acto.

Porque el intercambio anotador del principio dejó paso al 3-2 del minuto 6, luego hubo un parcial de 0-3 que colocó arriba a los visitantes, 3-5 en el minuto 12, y su ventaja aumentó hasta doblar en el electrónico mediante el 4-8 a los 18 minutos y el 5-10 a los 21, si bien el conjunto almeriense se recuperó firmando un parcial de 3-0 y puso el 8-10 a tres minutos del descanso.

De ahí al final del período, el cuadro algecireño volvió a separarse para alcanzarse 9-13 el intermedio, y en el arranque de la segunda parte todavía llevaba la iniciativa, recuperando la renta máxima con los sucesivos 10-15, 13-18 y 15-20 de los minutos 32, 36 y 41, pero los almerienses creyeron en la remontada y un parcial de 6-2 les acercó bastante a ella (21-22).

Restaban ocho minutos y quedaba tiempo por delante como para que el equipo de Antonio Rivera completase, entrando 23-24 a los tres últimos minutos en los que no supo aprovechar una superioridad numérica y los de Algeciras terminaron asestando el golpe de gracia. El próximo sábado, a las 19:00 horas, el Cantera Sur Bahía volverá a jugar en la cancha de Las Norias, ante el Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios