ciclismo

La Clásica de Almería se correrá el domingo 17 de febrero

La Unión Ciclista Internacional publica el calendario mundial para el año 2019, confirmando la fecha oficial de celebración de la Clásica de Almería, que en su próxima edición se disputará el 17 de febrero.

Así, la carrera almeriense se disputará el tercer fin de semana de febrero, ubicándose en el calendario tras las dos carreras del calendario mundial australianas (el Santos Tour Down Under y la carrera de un día Cadel Evans Great Ocean), la Challenge de Mallorca, la Volta a la Comunitat Valenciana, la vuelta francesa Etoile de Bessèges y la Vuelta a Murcia. Siendo, junto con la posterior Vuelta a Andalucía, la carrera de más alta categoría del inicio de temporada del ciclismo en Europa.

Como viene siendo habitual su itinerario trazará un recorrido variado por las carreteras de la provincia, de entre 185 a 200 kilómetros competitivos, con 4 puertos de montaña y 4 sprints intermedios. Con los últimos kilómetros transcurriendo por un perfil mayoritariamente llano, favorable para escuadras formadas por corredores potentes y grandes velocistas. Con respecto a los equipos que estarán presentes en la prueba, la intención de la organización es seguir la línea de los últimos años, con unos 16 o 18 equipos de las dos máximas categorías mundiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios