Ciclismo

La Clásica de Almería volverá a tener su meta en Roquetas de Mar

  • La carrera se celebra el 17 de febrero y la línea de llegada se ubicará en la Avenida Juan Carlos I.

Muñoz, Amat y Carmona estrechan sus manos tras firmar que Roquetas será la meta de la Clásica

Muñoz, Amat y Carmona estrechan sus manos tras firmar que Roquetas será la meta de la Clásica / Diario de Almería (Almería)

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado el acuerdo de colaboración con la Clásica Ciclista de Almería, prueba que se celebra el 17 de febrero y que volverá a contar con Roquetas de Mar como municipio de llegada. El alcalde ha estado acompañado por José Manuel Muñoz, organizador de la prueba, y Luis Miguel Carmona, concejal de Comercio, Turismo y Playas de Roquetas de Mar.

Una de las principales novedades que presenta la nueva edición de La Clásica, la número XXXII, se encuentra en la retransmisión en directo que realizará el canal temático de deportes Eurosport. Las cámaras de Eurosport mostrarán el tramo final de la prueba, de 17 a 18:30 horas, aunque en países como Francia, Portugal, Luxemburgo y Bélgica la retrasmisión comenzará a las 16:30 horas.

De esta forma La Clásica de Almería, que ya de por sí, por su historia y calidad de los equipos que participan, disfruta de una amplia atención mediática, multiplica su repercusión e impacto internacional con el directo de Eurosport. Las imágenes de la provincia de Almería y de Roquetas de Mar llegarán a los aficionados al ciclismo de toda Europa.

El recorrido de la carrera transcurre este año por el Levante almeriense. Con un circuito de 192,500 kilómetros, los ciclistas saldrán de Almería en dirección a los municipios del Bajo Andarax, Tabernas, Uleila del Campo, Turrillas, Lucainena de las Torres…, hasta que se adentren en Roquetas de Mar por la Carretera del Cañarete y la Urbanización del municipio, hasta la meta que se ubicará en la Avenida Juan Carlos I.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha expresado su “satisfacción” porque Roquetas vuelva a ser meta de la Clásica Ciclista, meses después de que fuera fin de etapa de La Vuelta a España. “Roquetas de Mar demuestra en cada ocasión su capacidad para acoger grandes eventos deportivos y su idoneidad para acoger pruebas de este tipo”. 

Amat ha subrayado la gran repercusión que tiene ser meta de La Clásica de Almería, ya que “supone una gran oportunidad de promoción turística, además de un impulso a nuestro sector hostelero”, ha afirmado. El alcalde roquetero ha alabado el gran trabajo que realiza la organización “para mantener y mejorar el gran nivel de la prueba” y ha reiterado el “compromiso” del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para colaborar “en lo que se necesite”.

José Manuel Muñoz ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por su apoyo a la competición que, como ha señalado, “es una carrera que los equipos del pelotón internacional afrontan con mucho entusiasmo. Estamos convencidos de que este año el público volverá a disfrutar de la carrera con un final que promete ser emocionante”.

Luis Miguel Carmona ha destacado el impacto turístico que una cita como La Clásica tiene para Roquetas de Mar desde el punto de vista turístico. Carmona apunta que “esta edición tendrá un enorme eco mediático gracias a la retransmisión de Eurosport, que nos dará la posibilidad de que Roquetas de Mar afiance su papel protagonista como destino turístico para la práctica deportiva”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha señalado la versatilidad de Roquetas de Mar para albergar competiciones internacionales de máximo nivel ya que, como especifica, “el municipio reúne las condiciones idóneas para celebrar una carrera como La Clásica. Ya se demostró con la etapa de La Vuelta el año pasado. Espero que el público arrope a los ciclistas en la meta y se viva un gran día en torno al deporte”.

Algunos de los mejores equipos del pelotón internacional ya han confirmado su presencia en La Clásica de Almería como Bora, Katusha, Cofidis o Movistar. La Clásica obtuvo el año pasado la categoría 1.HC, la más alta del circuito continental de la Unión Ciclista Internacional, lo que evidencia la calidad que ostenta esta cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios