Ciclismo

La Clásica, el próximo 17 de febrero

  • La Unión Ciclista Internacional publica el calendario mundial para el año 2019, confirmando la fecha oficial de celebración de la ronda almeriense

La carrera almeriense se disputará el tercer fin de semana de febrero, ubicándose en el calendario tras las dos carreras del calendario mundial australianas (el Santos Tour Down Under y la carrera de un día Cadel Evans Great Ocean), la Challenge de Mallorca, la Volta a la Comunitat Valenciana, la vuelta francesa Etoile de Bessèges y la Vuelta a la Región de Murcia. Siendo, junto con la posterior Vuelta a Andalucía, la carrera de más alta categoría del inicio de temporada del ciclismo en Europa.

Como viene siendo habitual su itinerario trazará un recorrido variado por las carreteras de la provincia, de entre 185 a 200 kilómetros competitivos, con 4 puertos de montaña y 4 sprints intermedios. Con los últimos kilómetros transcurriendo por un perfil mayoritariamente llano, favorable para escuadras formadas por corredores potentes y grandes velocistas.

Con respecto a los equipos que estarán presentes en la prueba, la intención de la organización es seguir la línea de los últimos años, con unos 16 o 18 equipos de las dos máximas categorías del ciclismo mundial, UCI World Teams y Continentales Profesionales UCI, contando como en años anteriores, con algunos de los mejores equipos del mundo en ambas categorías.

En este sentido, hay que destacar que entre los 10 mejores equipos clasificados en el ranking UCI a final de 2018, se encuentran 6 de los equipos que estuvieron en la pasada edición de la Clásica de Almería. Incluyéndose entre estos el que ha cerrado la temporada como mejor equipo del mundo, el Quick – Step Floors, que además compareció en Almería con algunas de sus principales estrellas, y que ha completado un año histórico al batir el record absoluto de victorias en una temporada, con 73.

De cualquier forma, desde la organización ya se está en contacto con algunos de estos equipos para confeccionar la participación de 2019, que de nuevo pondrá en las carreteras de Almería los mejores corredores y formaciones de todo el planeta.

Y en relación con este calendario global, y la reestructuración que vivirá en 2020 con la creación de de un nuevo calendario World Tour que incluirá una serie especifica de carreras de un día, UCI Classics Series, y la creación de otra serie intermedia, también de ámbito internacional, las UCI ProSeries, que se intercalará entre el actual calendario mundial y el continental. La organización almeriense defenderá en la próxima asamblea general de la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas (AIOCC), a celebrar el próximo 23 de noviembre en Ámsterdam, la posición de la Clásica de Almería como una de las mejores carreras españolas y europeas de un día, y sus posibilidades de colocarse en la primera línea de carreras que optan a formar parte de estos nuevos calendarios.

Con este objetivo en el horizonte, y con la voluntad primordial de ofrecer a la provincia un acontecimiento deportivo de ámbito internacional y un espectáculo deportivo del máximo nivel para disfrute de todos los almerienses, la XXXI Clásica de Almería se prepara para una nueva edición

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios