TIRO

Tres medallas y dos diplomas para los tiradores del Club Bajo Andarax en el nacional de Tiro para Jóvenes Promesa

  • Una presea de oro, dos de plata y un cuarto y un quinto puesto para los almerienses en la competición celebrada en Granada

De izquierda a derecha: Laura, Abel, Juan Miguel, Juan Francisco, Daniel y Óscar

De izquierda a derecha: Laura, Abel, Juan Miguel, Juan Francisco, Daniel y Óscar / D.A. (Almería)

El Club Bajo Andarax consiguió un brillante éxito en el pasado Campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado recientemente en Granada. Sus cinco deportistas obtuvieron fulgurantes resultados, puesto que tres de ellos subieron al podio y los otros dos conquistaron sendos diplomas, premios que acreditan la gran labor que se está realizando en la cantera de la institución, entrena en las instalaciones de Gádor.

En la categoría de pistola alevín masculino, el almeriense Juan Miguel Robles Cárdenas conseguía la medalla de plata, tras una brillante competición en la que rozó con los dedos el puesto más elevado del podio, que consiguió otro andaluz, Yeray Mínguez, campeón nacional con solo nueve puntos más que el representante almeriense, 209 por 200.

La otra categoría en la que participaban los tiradores del Club Bajo Andarax fue la de pistola alevín con apoyo y en ella obtuvieron un rotundo éxito. Daniel Moyano se colgaba la medalla de oro tras la conclusión, con 186 puntos. Junto a él subía al cajón de méritos su compañera de club Laura Robles Cárdenas con 165. El apartado de diplomas también lo copaban dos integrantes de la entidad gadorense, Abel Hidalgo Mateos y Juan Francisco Ruiz Fernández, con puntuaciones de 162 y 161, respectivamente.

Este año, la delicada situación ha llevado a la Federación a dividir la máxima competición nacional por sectores y convalidar luego los mejores resultados y en este apartado es en el que han brillado especialmente los almerienses. Sus brillantes puntuaciones les han permitido sobresalir en el cómputo general y llevar a lo más alto el nombre de su club.

El Bajo Andarax también cuenta en estos momentos con otra tiradora galardonada. Se trata de Nerea Toledo Herrada, vigente subcampeona de España de la categoría de pistola júnior femenino de aire comprimido, en la que se colgó la medalla de plata en una emocionante competición celebrada en Alicante en la que pudo vencer, puesto que el final de la cita fue muy ajustado, con 228 puntos de Ana López Gallego por 222 de la almeriense, una estrecha diferencia de solo seis que llevaron a Nerea a la segunda plaza tras una gran actuación que podría haberla elevado a lo más alto.

Los deportistas del Club Bajo Andarax continúan ahora sus entrenamientos para mantener la gran progresión que están desarrollando y mejorar sus resultados en las próximas competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios