El Club 'Bretones' de Almería, campeón andaluz
Taekwondo l Liga Andaluza
El equipo formado por cuatro componentes de los ocho posibles, subió a lo más alto del podium
En la categoría de +80 kilos, José Miguel Bretones se alzó con el oro derrotando a todos sus oponentes a lo largo de las diferentes jornadas de la liga andaluza. José Miguel no es la primera vez que conoce la victoria. Ha ganado el campeonato de Andalucía sub-21 en dos ocasiones, dos medallas de plata y una de bronce en el campeonato de Andalucía absoluto y es el campeón imbatido de la liga en su categoría desde el inicio. El almeriense ha conseguido ser un habitual de la selección andaluza en competiciones nacionales e internacionales.
El senegalés Birane Gueye hizo lo propio en su categoría de -58. Birane, de igual manera, se alzó con el triunfo el día 13 de este mismo mes del Open de Andalucía (Ranking Nacional) en el que participaban los competidores de los Centros de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Madrid y Murcia, así como selecciones autonómicas de toda España. Ahora la Federación Andaluza de Taekwondo ya piensa en él para el siguiente reto que será la liga española José Miguel.
Dos eran los competidores llamados al triunfo en la categoría de -53 junior. El almeriense Rubén Moya y el malagueño Juan Antonio Rodríguez. Ambos habían vencido a todos sus rivales y sabían que su enfrentamiento en esta última jornada de liga era una final anunciada. Rubén se quedo a un punto de la gloria ya que el ajustado 6-7 le dio la victoria al vigente campeón de Andalucía. Rubén ha conseguido en apenas dos años estar al máximo nivel andaluz tanto en la liga como en campeonatos de Andalucía.
No sirvió para recoger medalla la increíble gesta de Marouan Adhraui en la categoría de -68. Debido a diversos aplazamientos en jornadas anteriores, el deportista afincado en Almería tuvo que realizar nada menos que siete combates en la última jornada. Tal número de combates solo puede darse en Taekwondo en un campeonato mundial. Marouan ganó cinco y fue una mala jugada en los números lo que le impidió conseguir su premio. El vigente campeón de Andalucía, Chema Berruga, ganó en la primera jornada por un punto al almeriense. Compromisos internacionales le hicieron aplazar sus combates en la segunda jornada. Y cuando debía haber ganado a todos sus rivales se fracturó la mano en el Open de Andalucía, no pudiendo asistir a la última jornada y dando sus tres puntos al resto de competidores. De no ser así, el competidor almeriense tenía asegurada la plata o, incluso, el oro.
También te puede interesar
Lo último