Ciclismo

Una entidad pionera en la provincia

  • El Club Ciclista La Amatista es el primero eminentemente femenino en surgir en la geografía almeriense

Esta entidad deportiva cuenta con hasta 15 miembros

Esta entidad deportiva cuenta con hasta 15 miembros / D.A

Lejos del foco mediático y de todo lo que conlleva estar bajo este, en la provincia almeriense se localiza una entidad deportiva pionera dentro del ámbito local. Se trata del Club Ciclista La Amatista, el primero en fundarse en esta región del sureste español de carácter eminentemente femenino, siendo su meta el fomento del deporte, sobre todo el de las dos ruedas, entre las mujeres, si bien no excluyen a la población masculina, pudiéndose unirse a este joven proyecto.

Esta entidad, cuyo nombre es debido al mirador de La Amatista localizado en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar y a la relación de esta piedra preciosa con su representación de la paz, la tranquilidad y la serenidad, nació en mayo del presente año, habiendo surgido la idea entre un grupo de amigas ciclistas poco tiempo antes y con las ganas de poder entrar en competición después de haber participado anteriormente en varias vueltas cicloturista e iniciarse por la pura pasión de pedalear. Una fundación que llegó sin darle demasiadas vueltas, necesitando escaso tiempo para decidirse a arrancar este proyecto.

Beatriz Vargas: "En muchas ocasiones no hay categorías por no haber suficientes chicas que participen en las distintas competiciones"

Un club que comenzó con solo cuatro miembros, alcanzado recientemente los quince que lo conforman como muestra de su crecimiento. Su presidenta, Beatriz Vargas, comenta en relación al ciclismo femenino que “en muchas ocasiones no hay categorías porque no hay chicas suficientes que participen en las distintas competiciones”, por lo que uno de sus muchos propósitos es animar al sector femenino a unirse a estas diversas actividades, tratando de quitarles el miedo a salir en un pelotón. Pero también habla del ambiente que se vive en las diversas competiciones aficionadas o pruebas puntuables.

Un grupo que a pesar de su cortísima edad ya ha participado en competiciones desarrolladas más allá de la provincia almeriense, si bien prefieren centrarse en aquellas pruebas que tengan lugar en ubicaciones próximas a la tierra del indalo, como Granada y Málaga, o en la propia Almería, donde ya han corrido en Roquetas de Mar y en breve lo harán en el municipio. Aunque afirman que poco a poco irán perfilando su calendario.

Una de las integrantes del club durante una prueba ciclista Una de las integrantes del club durante una prueba ciclista

Una de las integrantes del club durante una prueba ciclista / D.A.

Una modalidad deportiva, el ciclismo, que para los integrantes de esta joven entidad es una vía de liberación psicológica de lo vivido día a día, y con la que disfrutar junto a amigos. Una forma también de apartar a un lado el estrés cotidiano sufrido a lo largo de la jornada. Así como una manera de coincidir y conocer a nuevas personas con la que compartir esta pasión, organizando diferentes salidas también para darse a conocer entre la sociedad almeriense y regional, mientras practican su actividad preferida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios