Esgrima

El Club 'Sé Esgrima' cierra su temporada con grandes resultados

  • Los mejores medallistas andaluces se encuentran en el conjunto almeriense

Podium almeriense.

Podium almeriense.

No es de extrañar que el Club Sé Esgrima Almería ofrezca unos excelentes resultados, liderando los mejores puestos, en el podio y por tanto en el ranking en las categorías infantil y cadete en florete y espada. Y mejor aún, dirigidos por José Francisco Guerra Iglesias, doble medallista mundial.

Sin duda el trabajo en la base se está realizando de manera muy eficaz de cuyos deportistas hablaremos en breve ya que se espera que den el salto hacia la competición nacional. Estos deportistas forman parte de la selección andaluza de esgrima, por lo que durante toda la temporada se encuentran tecnificando, asistiendo a las concentraciones de perfeccionamiento de esgrima y siguiendo el programa de tecnificación de la Federación Andaluza de Esgrima, programa que se encuentra a su vez adscrito a la Real Federación Española de Esgrima.

Jose Francisco Guerra Iglesias declara que se siente “especialmente orgulloso de los resultados de nuestros deportistas. Ha sido una temporada muy dura, los entrenamientos han tenido que adaptarse al protocolo especifico de la Federación Andaluza de Esgrima, por lo que tuve que plantear otro programa de entrenamiento para el club.”

Hay que destacar deportistas promesas en este deporte como Loly Rodriguez proclamándose Campeona de Andalucía de Menores de 15 años a espada y ganadora del Ranking Andaluz de M15 y consiguiendo también en la categoría de Menores de 17 años la Medalla de Bronce.

Hay que destacar que este arma, la espada, es la más potente en Andalucía por los resultados a nivel nacional que presentan los deportistas andaluces a nivel nacional. “Loly nos dará muy buenas alegrías, la próxima temporada", destaca Jose Fco Guerra.

Podium almeriense. Podium almeriense.

Podium almeriense.

El Club Sé Esgrima Almería trabaja dos armas, el florete y la espada del que su entrenador es especialista al tener el titulo además de maestro de esgrima (titulación máxima en esta disciplina). En esta modalidad, el florete Rubén Rubia Quesada que quedó Medalla de Bronce en el Campeonato de Andalucía y que con los resultados anteriores de las copas de Ranking que ha habido, ha sido el ganador del Ranking de Florete de Menores de 15 años.

En florete en la categoría de Menores de 13 años tuvimos a Hugo Ortiz Bonache y a Jose Bernal que se hicieron con la medalla de Bronce en la última competición de Critérium. Despide la temporada con un cargamento de medallas en las categorías inferiores de la mano de Héctor Rubia, Hugo Ortiz, Óscar del Castillo, Benjamín Handwark y José Bernal quienes lideran además el ranking andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios