Deportes

Cócteles 'made in' Almería

  • Caribata comercializa concentrado de mojito tanto en su receta clásica como de melón y fresa, además de piña colada

Una bebida con toda la esencia del Caribe pero elaborada en Almería. Esa es Caribata, que tras dos años de intenso estudio, a principios de 2015 presentaron una gama de bebidas refrescantes que están teniendo una acogida imparable en todo el territorio nacional. Después de su éxito en Salón de Gourmets, el pasado mes de abril, ahora llega a Andalucía Sabor para afianzarse en el mercado andaluz y, también, llegar al resto del mundo, pues ya tiene citas concertadas con diversos clientes de Sudamérica, Estados Unidos y Asia. El secreto de Caribata reside en su filosofía, y es muy clara: la utilización de productos naturales y de origen español. A través de un lago periodo de tiempo buscando los mejores proveedores de materias primas han logrado un producto de una calidad característica e inigualable.

Caribata surgió en marzo de 2014 como marca de fantasía y de la mano de Juan Ángel Ruiz, que entre otras empresas posee Cubisol, la firma almeriense de hielo con 27 años en el mercado, y Jesús Álvarez como su jefe de producción. La firma comercializa concentrado de mojito, listo para servir, con soda simplemente, o con ron y otras combinaciones para preparar los cócteles más sugerentes, como kaipiroskas o daiquiris. El catálogo de productos listos para servir de Caribata ofrece tres mojitos: el clásico, el de melón y el de fresa, además de piña colada. Asimismo, su gama se amplía hasta ocho si se suman los destinados al sector más profesional y cuyos productos contienen la pulpa de la fruta.

A nivel nacional, la marca ya comercializa en buena parte del levante peninsular y ha cerrado acuerdos recientemente en Madrid, Segovia y Guadalajara, entre otras localizaciones. En octubre tendrán una presentación en el gremio de restauradores con la que esperan introducirse en Cataluña.

Pero todo no queda ahí, Caribata va a dar que hablar también fuera. En junio cerraron un acuerdo en Dubai para comercian en Emiratos Árabes, algo que podría ser una realidad para finales de este 2015.

Así llega Caribata a Sevilla, con toda la ilusión y la confianza que da el trabajo bien hecho con el objetivo de afianzar y seguir dando a conocer una marca que se está convirtiendo en un referente nacional dentro del sector de las bebidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios