Coentrao, el último 'capricho' de Mourinho

fútbol lLiga BBVA

El Real Madrid hace oficial el fichaje del lateral izquierdo del Benfica por seis años y engrosa la nómina de jugadores lusos

Alberto Bravo (Dpa) / Madrid

06 de julio 2011 - 05:02

El Real Madrid satisfizo ayer un nuevo deseo de José Mourinho y fichó por seis temporadas a Fabio Coentrao, otro defensa caro para el equipo blanco. El futbolista luso, de 23 años, se convirtió en el quinto fichaje del conjunto blanco para la próxima temporada, uniéndose a la lista formada por Sahin, Callejón, Altintop y Varenne. Todos ellos, incluido Coentrao, se pueden considerar jugadores de perfil bajo, a la espera de la llegada del galáctico de cada temporada.

De lo que no cabe duda es de que Mourinho está ejerciendo de director deportivo tras propiciar el despido de Jorge Valdano al final de la pasada temporada, fichando jugadores muy alejados del glamour que le gusta a su presidente, Florentino Pérez. El nuevo capricho de Mourinho no es sin embargo barato, pues la operación de Coentrao está valorada en 30 millones de euros, un precio importante si también se tiene en cuenta que es lateral izquierdo, como Marcelo, uno de los jugadores más destacados del conjunto blanco la pasada temporada.

Mourinho desea tener un equipo con todas las posiciones dobladas, dos jugadores por puesto, y también le gustan los futbolistas polivalentes. Coentrao responde a esta última característica, pues también puede actuar como extremo izquierdo. "Lateral izquierdo de mucha proyección ofensiva, destaca por su regate, su buen disparo y una polivalencia que le permiten jugar en cualquier posición de banda", justificó el Real Madrid tras comunicar el fichaje. El argentino Salvio, actual jugador del Atlético de Madrid y compañero de Coentrao en el Benfica la pasada temporada, aseguró el lunes que el portugués "es un crack, capaz de triunfar sin duda en un equipo como el Real Madrid". Pero en España no se tienen demasiadas referencias del jugador.

Sí se sabe que es un futbolista de enorme potencia, muy polivalente y con un margen de progresión. Suficiente para Mourinho, que de paso añade un nuevo futbolista portugués a un vestuario en el que ya están Cristiano Ronaldo, Pepe y Carvalho. Para aportar un importante peso de polémica, el representante de Coentrao es Jorge Mendes, quien lleva entre otros a jugadores como Cristiano Ronaldo, Pepe, Di María, y también al propio Mourinho. Es decir, se le puede considerar como un peso pesado en el club blanco.

Ahora el Real Madrid pasa a centrarse en dos objetivos: cerrar la contratación de un galáctico (con Neymar y Agüero optando a ese honor) y de traspasar todo lo que a Mourinho no le sirve. De esta forma, el cuadro que dirige el preparador luso irá tomando forma de cara a una pretemporada que comenzará en los próximos días con un gira prevista por tierras estadounidenses, al igual que ocurrió el año pasado.

stats