UD ALMERÍA

Colocan a Timor en la órbita del Almería

  • El veterano mediocentro valenciano ha pasado por Osasuna, Valladolid, Leganés, Las Palmas y Getafe

  • Lo pretendía el Huesca pero una llamada de Rubi facilitaría su incorporación al cuadro indálico

Timor firmó en 2019 un contrato de 3 temporadas con el Getafe

Timor firmó en 2019 un contrato de 3 temporadas con el Getafe / D.A.

David Timor Copoví (Caircaxent, 17-10-1989) estaría cerca de convertirse en el primer refuerzo invernal de la UD Almería a tenor de las información adelantada por Pablo Barrantes en Tiempo de Juego Huesca de la Cadena Cope. Según dicha fuente, el centrocampista valenciano, que tiene contrato en vigor con el Getafe hasta junio del presente año, habría rechazado una propuesta de la SD Huesca para enrolarse en las filas del conjunto indálico gracias a una llamada de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', con quien coincidió en el Vallladolid. 

Timor es un experimentado mediocentro de 32 años de edad que inició su carrera en el Valencia Mestalla para pasar después por el Osasuna Promesas y dar el salto al primer equipo a nivel profesional. De allí iniciaría un periplo por el Girona, Valladolid, Leganés, Las Palmas y el conjunto azulón, donde milita en la actualidad a las órdenes de Quique Sánchez Flores sin disfrutar de muchos minutos. 

La dirección deportiva unionista no tenía en principio intención de incorporar a ningún fichaje en el mercado invernal, pero las lesiones recientes y el hecho de que en la posición de pivote posicional César de la Hoz está poco acompañado podrían precipitar la llegada de Timor. El propio Rubi, en su comparecencia previa a la visita del Elche, ya insinuó que podría llegar algún efectivo del "centro del campo hacia atrás" y Timor cumple con los parámetros buscados para pertrechar dicha demarcación. 

Según ha podido indagar Diario de Almería, en el club gusta su perfil experimentado y con veteranía, además de su polivalencia (puede actuar como mediocentro y como central), y en estos momentos las partes negocian para intentar su incorporación, que pasaría por alcanzar un acuerdo a nivel salarial porque su caché no encajaría en el límite salarial, pero todo puede solventarse con un contrato a medio plazo. La UD Almería espera que logre desvincularse del Getafe y llegue con la carta de libertad bajo el brazo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios