Coma se hace más fuerte en Copiapó
MOTOR l Dakar 2011
El español amplía su ventaja · Sainz cede el liderato de coches a Al-Attiyah
El motociclista español Marc Coma y el piloto de autos catarí Nasser al-Attiyah emergieron ayer como los grandes vencedores del cruce por el desierto de Copiapó en Chile, considerada la etapa más dura del rali Dakar.
Al-Attiyah, segundo en 2010, asaltó el liderato general de su categoría, luego de sobrepasar al español Carlos Sainz en el tramo de 508 kilómetros cronometrados de la jornada.
El príncipe africano, que corre para ganar su primer Dakar, recorrió la distancia seis minutos y 36 segundos por delante de su escolta. En la tabla general, Al-Attiyah saca así una ventaja de apenas cinco minutos a Sainz.
El certamen, que seguirá con un recorrido que parte y acaba en Copiapó, está por ahora centrado en ambos pilotos, quienes sacaron 40 minutos al tercer puesto, el sudafricano Giniel de Villiers. Stephane Peterhansel se dejó más de una hora por una avería.
En motos, el español Marc Coma siguió en tanto liderando la prueba, la que ya parece tener dominada, sobre todo tras superar la jornada de este lunes, que le demandó una seis horas por el desierto.
Coma, que lucha por revalidar el título de 2010, deberá ahora afrontar otro escollo de magnitud en el trazado Copiapó-Copiapó, donde destacan dunas de hasta mil metros de altura.
El español, que si gana la etapa regresará a Argentina como favorito, demoró 6h 5m 2s en cubrir los 508 kilómetros de la especial de este lunes.
El fránces Cyril Despres, segundo en la general, quedó a un minuto y 55 segundos del líder, compañero de escudería en la firma holandesa KTM.
También te puede interesar